Nueva publicación

La actividad política de don Juan [José] de Austria en el reinado de Felipe IV (1642-1665) Durante el reinado de Felipe IV no fue en la Corona de Castilla donde se produjeron las revueltas más problemáticas para la Monarquía Católica, sino en los restantes territorios europeos. En los años de Felipe III se produjo la definitiva institucionalización de los territorios virreinales, pero a su vez comenzaron los primeros síntomas de desequilibrio al concentrarse la vida en las cortes provinciales. Evidencias que se agravaron durante el valimiento del conde-duque…

Congreso Internacional

Magnificence in the 17th Century. Performing Splendor in Catholic and Protestant Contexts Madrid, March, 7-9th 2019 La Universidad Rey Juan Carlos celebra, junto a la Universidad de Leiden y el Instituto Moll, el Congreso Internacional “Magnificence in the 17th Century. Performing Splendour in Catholic and Protestant Contexts”, que tendrá lugar en Madrid los días 7, 8 y 9 de marzo de 2019 y donde se reunirán más de 30 investigadores de distintas instituciones y universidades europeas. El Congreso, que forma parte de las actividades del Proyecto MINECO «Del Patrimonio Dinástico al Patrimonio Nacional:…

Seminario Metodológico y de Formación

El cronista de China. Juan González de Mendoza, entre la misión, el imperio y la historia. Por Diego Sola García (Universitat de Barcelona), 5 de marzo de 2019, UAM El profesor Diego Sola (Universitat de Barcelona), impartirá un Seminario Metodológico y de Formación sobre Juan González de Mendoza y su crónica sobre China. Más información aquí.