Congreso Internacional

Magnificence in the 17th Century. Performing Splendor in Catholic and Protestant Contexts

Madrid, March, 7-9th 2019

La Universidad Rey Juan Carlos celebra, junto a la Universidad de Leiden y el Instituto Moll, el Congreso Internacional “Magnificence in the 17th Century. Performing Splendour in Catholic and Protestant Contexts”, que tendrá lugar en Madrid los días 7, 8 y 9 de marzo de 2019 y donde se reunirán más de 30 investigadores de distintas instituciones y universidades europeas.

El Congreso, que forma parte de las actividades del Proyecto MINECO «Del Patrimonio Dinástico al Patrimonio Nacional: los Sitios Reales» (HAR2015-68946-C3-3-P) y «La Herencia de los Reales sitios. Madrid, de Corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo)» (H2015/HUM3415), ahondará en el concepto de Magnificencia, el cual ya Aristóteles, lejos de presentarlo como un mero gasto, identificó como una virtud relacionada con la riqueza para la consecución de unos objetivos concretos, dominados por el buen gusto y la belleza. No obstante, la temática del Congreso girará específicamente sobre el papel que ejerció la Magnificencia en los contextos católicos y protestantes europeos del siglo XVII. Así, a lo largo de ocho sesiones, se abordarán temáticas tan variadas como religión, arquitectura, teatro, arte, etc. con el objetivo de analizar el papel ético, religioso, político y cultural que esta virtud tenía en la Europa del siglo XVII.

El Congreso se celebrará el 7 de marzo en las instalaciones de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) y el 8 y 9 de marzo en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos de la calle Quintana, 21.

Aquellos alumnos y alumnas que estén interesados en asistir al Congreso tendrán un reconocimiento de 0.8 ETCS. Se ruega confirmar asistencia al correo electrónico r.vera.2016@alumnos.urjc.es.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*