Nueva publicación sobre Juan José de Austria

  La actividad política de don Juan [José] de Austria en el reinado de Felipe IV (1642-1665) Durante el reinado de Felipe IV no fue en la Corona de Castilla donde se produjeron las revueltas más problemáticas para la Monarquía Católica, sino en los restantes territorios europeos. En los años de Felipe III se produjo la definitiva institucionalización de los territorios virreinales, pero a su vez comenzaron los primeros síntomas de desequilibrio al concentrarse la vida en las cortes provinciales. Evidencias que se agravaron durante el valimiento del…

Presentación libro homenaje a Lía Schwartz

    Docta y sabia Atenea. Studia in honorem Lía Schwartz Instituto Cervantes de Nueva York, 30 de Abril de 2019, 19:00 horas El próximo 30 de abril tendrá lugar la presentación de la obra homenaje a Lía Schwartz, coeditado por el Instituto Universitario “La Corte en Europa”, en el Instituto Cervantes de Nueva York. Este libro se ha publicado como homenaje a la profesora Lía Schwartz, Distinguished Professor en la City University of New York, The Graduate Center. Contiene treinta y…

VI Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte

    VI Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte Redes artísticas, circulación y exposición de reliquias en el Mundo Hispánico 24-26 de abril de 2019 En décadas recientes ha habido un notable aumento de estudios sobre las reliquias en el ámbito europeo; en comparación, son mucho menos comunes las aproximaciones renovadoras al respecto para los territorios que abarcó la Monarquía Hispánica. Tampoco abundan trabajos que relacionen la historia religiosa, política y social con aspectos artísticos y materiales…

Presentación de la obra completa de Felipe IV

La Corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la Monarquía católica. Tomo IV Universidad Autónoma de Madrid, 8 de abril de 2019 Dentro del marco de las celebraciones relacionadas con el Día del Libro, y coincidiendo con la efeméride del nacimiento de Felipe IV, el próximo día 8 de abril tendrá lugar la presentación del último tomo de la obra La Corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la Monarquía católica. Preside: D. Jesús Gómez. Catedrático de Literatura Española de la…