El libro y sus circunstancias: In memoriam Klaus D. Vervuert

Mariano de la Campa, Ruth Fine, Aurelio González, Christoph Strosetzki (eds.), 2019

Acaba de llegar a la biblioteca del Instituto Universitario “La Corte en Europa” un nuevo libro en el que participan varios miembros del Instituto.

Este volumen colectivo honra la memoria del editor y librero Klaus D. Vervuert ocupándose, en el sentido más amplio, de todo lo relacionado con la producción, distribución, recepción e impacto de los libros y sus soportes en papel o electrónicos.
Los artículos aquí recogidos parten de un dilatado espectro de temas vinculados al libro y su historia: desde el advenimiento de la imprenta y las quejas de intrusismo por parte de los impresores profesionales hasta las estrategias editoriales asociadas al boom latinoamericano, pasando por la figura del escritor y su profesionalización. Hoy, ya en el siglo XXI, la digitalización e internet ofrecen desafíos y oportunidades que están cambiando las posiciones de los autores y de las editoriales, características que no pueden dejarse de lado al estudiar las nuevas corrientes literarias y formas de escritura.

Aquí se puede acceder al índice de la obra.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario