II Seminario Interdisciplinar “Corte y Casa Real en la Historia”

Desde el Instituto Universitario “La Corte en Europa” de la Universidad Autónoma de Madrid (IULCE-UAM), hemos venido desarrollando desde hace más de dos décadas un amplio número de trabajos – sustentados en numerosas tesis doctorales, publicaciones, congresos y proyectos de investigación – que han buscado profundizar en la evolución del sistema de Corte a lo largo de la Edad Moderna desde un enfoque interdisciplinar. Actualmente, nuestro amplio equipo se encuentra estudiando preferiblemente la descomposición del sistema cortesano – siglos XVIII-XIX – haciendo hincapié en las transformaciones en la Casa Real tras el advenimiento de los Borbones.

Bajo esta línea de investigación se ha conformado un grupo extenso de jóvenes investigadores de diferentes universidades, nacionales e internacionales, que abordan desde diversas ramas humanísticas los cambios producidos en el seno de la Corte y Casas Reales. Por ello, desde esta metodología común que nos une, este segundo seminario interdisciplinar pretende dar continuidad a un proyecto que va tomando forma. Todo ello, con el firme propósito de seguir avanzando en un objetivo común: profundizar en la evolución de la Corte y la Casa Real durante la Edad Moderna y comienzos de la Edad Contemporánea.

Aquí se puede descargar el programa completo de la actividad, que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Compartir:

Deja un comentario