Premio Henri Pirenne

El profesor de la URJC, José Eloy Hortal Muñoz, Premio Henri Pirenne 2019 La publicación El ceremonial en la Corte de Bruselas del siglo XVII. Los manuscritos de Francisco Alonso Lozano ha recibido el máximo galardón de la Commission Royale d’Histoire de Bélgica El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, José Eloy Hortal Muñoz, ha sido galardonado el pasado 7 de diciembre con el premio bianual Henri Pirenne que otorga la Commission Royale d’Histoire de Bélgica. El premio tiene como objetivo galardonar, con independencia de…

Congreso Internacional

De reinos a naciones. La transformación del sistema cortesano (siglos XVIII-XIX) UAM, 10, 11 y 12 de diciembre de 2019 Ya está disponible el programa definitivo del próximo congreso del Instituto Universitario «La Corte en Europa». El presente congreso constituye el punto final de un proceso en el que hemos estudiado la evolución de la Monarquía española a través de la corte (desde sus orígenes, nacimiento de la corte, hasta el final, es decir, la aparición del sistema liberal). En tan prolongada investigación,…

Presentación de libro

  PRESENTACIÓN  Coniugare la politica,costruire alleanze UAM, 11 de diciembre de 2019 El próximo día 11 de diciembre, tendrá lugar la presentación de la última obra de Mirella Vera Mafrici (Università degli Studi di Salerno): Coniugare la politica,costruire alleanze, Aracne, 2019, págs. 324. Contaremos con la presencia de Mª Ángeles Pérez Samper (Universidad de Barcelona) y Salvatore Bottari (Università degli Studi di Messina). Más información aquí.