Nueva publicación

La edición crítica de Ernesto Lucero de la Filosofía cortesana de Alonso de Barros, constituye el primer volumen de la Biblioteca Áulica, una nueva colección del Instituto Universitario «La Corte en Europa» y la Universidad de Jaén, dirigida por el profesor Eduardo Torres Corominas (Universidad de Jaén) y editada por Polifemo. El índice de la obra se puede consultar aquí.  

Nueva publicación

Dentro de la colección «La corte en Europa», la editorial Polifemo acaba de publicar un nuevo libro del profesor Manuel Hernández, de la Universidad de La Laguna. El objetivo de este estudio es introducirnos en el proceso de formación, consolidación y crisis de una elite de poder indiana, los Gálvez, que se configura a partir del acceso a la cúspide del aparato de estado de Indias por parte de José de Gálvez, al asumir conjuntamente desde 1776 y hasta su muerte en 1787 la secretaría…

El Instituto en la prensa

El pasado 26 de diciembre, el Diario de Córdoba reseñaba la presentación de la última publicación del Instituto Universitario «La Corte en Europa», coordinado por los profesores José Martínez Millán y Juan Aranda Doncel: Movilidad cortesana y distinción. Coches, tiros y caballos. Aquí se puede acceder al enlace de la noticia.      

Nueva publicación en abierto

Movilidad cortesana y distinción: coches, tiros y caballos   La riqueza política, económica y cultural del «mundo del caballo» no ha sido tratada con la importancia que se merece. En este segundo congreso -que organizamos conjuntamente Córdoba Ecuestre y el IULCE-UAM- pretendemos llamar la atención sobre otros aspectos distintos a los que ya estudiamos en el congreso anterior, cuyas actas publicadas constituyen la primera monografía de la colección Las caba-llerizas reales y el mundo del caballo que se pone en marcha.11 Las…