I Seminario Internacional de Corte y Literatura

Discurso y representación en el Humanismo

UAM, 26 y 27 de noviembre de 2020

En este seminario internacional se propone indagar sobre diferentes cuestiones relativas al discurso y a la representación cortesana en el contexto del Humanismo hispánico y europeo. Se pretende responder a preguntas concretas que tiene que ver con aspectos históricos, educativos, retóricos, espirituales y de cortesía. ¿Qué evolución experimenta la retórica en el paso de los Reyes Católicos a Carlos V? ¿Cómo cambian los principios de cortesía de un reinado a otro? ¿Cómo se transforman los géneros literarios a partir de los cambios históricos y culturales? ¿Cómo es la espiritualidad? ¿Cómo se influyen espiritualidad y literatura?

En estas coordenadas, la combinación de un acercamiento histórico y filológico, resulta indispensable, de ahí que la presente actividad se organice sobre una perspectiva interdisciplinar y en la que presentarán sus investigaciones especialistas nacionales e internacionales de los ámbitos tanto de la historia moderna como de la filología medieval y renacentista. Se pretende, por lo tanto, proporcionar un espacio de diálogo y debate entre los participantes en el seminario, con el objetivo de proponer unas conclusiones tanto metodológica como teóricas a la hora de abordar tales cuestiones.

Más información aquí.

 

 

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..