Ciencia en las escuelas: nueva publicación de EIROforum

David Barrado y Navascués

Hace unos días, EIROforum, consorcio formado por siete instituciones transnacionales europeas dedicadas a la investigación, lanzó “Science in School”, una revista interdisciplinar dedicada a la enseñanza de la Ciencia.

Aplaudimos esta iniciativa, que esperemos de frutos ayudando a eliminar la  separación entre la investigación activa, la educación y la sociedad en su conjunto.

EIROforum está integrado por:
- CERN. – European Organisation for Nuclear Research
- EFDA. – European Fusion Development Agreement
- EMBL. – European Molecular Biology Laboratory
- ESA. – European Space Agency
- ESO. – European Southern Observatory
- ESRF. – European Synchrotron Radiation Facility
- ILL.- Institut Laue-Langevin

Más información, en inglés,  en las páginas:
- “ESO”
- “EIROforum”
- “Science in School”

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Buena Notica David.

Juanjo

Me parece muy interesante tu bitácora estelar, me gustaria tener más información acerca de este proyecto, ya que en fechas posteriores el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología llevará a las escuelas un taller de ciencia para niños de nivel primaria con la finalidad de despertar el interés del niño por la ciencia que los rodea.

Adiosito

Lic. Bercy Mariely Castro Jiménez

Jefe de departamento del COQCYT

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..