Imágenes espectaculares desde las cámaras del Discovery

Oscar Morata Chirivella

LAEFF-INTA

En la página web de la NASA  aparecen imágenes espectaculares sacadas  de una de las muchas cámaras que se han colocado a bordo del trasbordador espacial Discovery para detectar impactos de  residuos o defectos en la estructura de la lanzadera espacial durante su  lanzamiento.

En este video de la cámara que está colocada en el SRB (Solid Rocket Booster) del lado derecho mirando hacia la proa, se puede seguir todo el lanzamiento de la lanzadera Discovery (STS-121) (Los SRB son los cohetes laterales que participan en la fase inicial del lanzamiento de la nave y que se desprenden hacia los 2 minutos después del despegue).

El Discovery en el momento de su lanzamiento el día 4 de julio de 2006.

Aunque durante más de medio minuto parece que no pasa nada, enseguida se ve  como la lanzadera va ascendiendo por la atmósfera hasta que se produce la separación de los impulsores (hacia el minuto 2:58) y su posterior caída al  mar. Otros  detalles interesantes ocurren en estos tiempos aproximados:

  •   1:30-1:40 transición Mach (rompiendo la barrera del sonido – fijáos en el morro)
  •   2:39 un trozo desprendido de algún sito se ve pasar por delante de la cámara
  •   2:58 separación de la lanzadera
  •   3:59 se ve la lanzadera como un puntito brillante muy brevemente
  •   5:19 se ve el rastro del humo por la alta atmósfera
  •   7:30 entrada en el agua
  •   7:30-12:11 «vistas» submarinas

Las imágenes son de muy buena calidad y se puede ver la caída a la Tierra  desde una altura de unos 50 km. Eso sí, si sois muy sensibles, quizás os  lleguéis a marear (y si sóis fans de «The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy«,  seguro que os recuerda un momento del libro).

En esta página se pueden encontrar muchos más videos e imágenes de esta misión.

Si queréis comparar aquí tenéis una cámara en el SRB de la izquierda.

Compartir:

20 comentarios

  1. bueno,lo quewpuedo decir de todo lo que se puede apreciar de todo de lo que nos rodea y que ala vez solo lo vemos por medio de fotografias o videos es sin duda una manifestacion de lo gran e imponente que es nuestro universo o tal vez creo somos del universo y que ala vez no somos nada y tampoco pienso que seamos los unicos en tan inmensa jungla de estrellas y galaxias

    gracias

  2. nececitan imagenas de colombia poque? porque en colombia hay muchas imagenes que quiza nececitan para haer talleres de ciencia como el cambio de clima de un momento a otro las montañas y su vida fuera de todo lo animal ,osea las personas que la abitan y como trabajan para no morir en ella ect. soy de una region poco conocida de colombia como el orriente antioqueño en un municipio llamado san rafael y e vivido en ella 15 años

  3. me parece que la pagina esta superpobre, que paso !!!!!es de DISCOVERY…………out.

  4. Todos los videos de cultura genral, son de íntertes mundiaa y son espectaculares

  5. todo lo que sea ciencia es espectacular, solo hay que saber mirar con otro estado de conciencia

  6. ES INTERESANTE SABER QUE DESDE AHORA ENTRARAN FOTOS DE DISCOVERY EN MI CORREO, MUCHAS GRACIAS

  7. quiero saver como ago para entrar y ver los pueblos del satelite no puedo en realidad no se

  8. SI alguien puede mandarme un mensej y desirme como ago para entrar se lo agradeseria

  9. HOLAQ YO SIEMPRE VOE DISCOVERY CHENELL…SOY DE EL SALVADOR…MI PROGRAMA FACORITO ES A PRUEVA DE TODO Y GRENDES MIGRACIONES…

  10. sin palabras genial..la verdad disfruto mucho viendo sus programas y imágenes gracias espero que dios los bendiga para que sigan haciendo estos programas que son increíbles …soy de costa rica .

Deja un comentario