El mundo en sus manos. Conectividad en el siglo XXI.

David Barrado y Navascués

¿Quién no ha soñado con viajar en el tiempo? La novela de H.G.Wells trata de una máquina que controla su devenir. Ahora, la tecnología e internet nos permiten múltiples tipos de viajes.

Ya estamos prácticamente conectados desde cualquier sitio. Desde un cibercafé en La Paz o Berlín, durante una reunión de trabajo, en las calles de Madrid. Más y más gente deja sus conexiones inalámbricas sin codificar, permitiendo así a otras personas el acceso a internet.

Ahora mismo yo escribo este texto desde mi PDA, un dispositivo algo mayor que un móvil que sólo ocupa la palma de mi mano. Y lo estoy haciendo desde la casa de mi amigo Simon, desde Cambridge, R.U. Increíble, si no nos hubiéramos acostumbrado a este tipo de “milagros ” tecnológicos. Podemos leer nuestro correo desde cualquier sitio, acceder a nuestra cuenta corriente, realizar comprar, navegar en la red, tener incluso videoconferencias. No se si seremos mas felices, pero últimamente nuevas, numerosas posibilidades se han abierto ante nosotros. El mundo, literalmente, está en nuestras manos.

PD 1: sin embargo, seguimos teniendo problemas para utilizar caracteres que no sean anglosajones…

PD 2: los acentos y eñes de este texto han sido añadidos desde España por Benjamín… imposible hacerlo desde un teclado anglosajón.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..