Conversaciones aleatorias de un grupo de astronomos

David Barrado y Navascues

Los astrónomos, como cualquier otro grupo humano, formamos un grupo diverso, con distintos intereses y experiencias. Me he tomado la libertad de reproducir unas frases sacadas de varias conversaciones mantenidas durante el congreso científico en el que me encuentro en estos momentos,  dedicado a la formación de planetas en torno a otras estrellas.

Podeis encontrar mis comentarios entre parentesis. Espero los vuestros.

– ¿Crear un planeta? ¡Eso es muy sencillo! (tal vez estemos jugando a ser dioses).

Mi familia son los astrónomos… compartimos tantas cosas… envejecemos juntos (sin comentarios).

Sólo me gusta la gente cuya investigación me parece interesante (esta frase merece un monumento a la estupidez humana)

¿Quien puede mantenerse al día hoy en dia, leyendo todos los artículos de un campo? (comentario de alguien presentando un review -sintesis de todos los trabajos- a la pregunta de alguien de la audiencia sobre un trabajo en particular).

Mi misión en la vida es hacer feliz a la gente (despues de tomar unas copas en la cena de la conferencia).

Quiero enamorarme de alguien diferente en cada conferencia (…)

Esta conferencia esta mostrando el abismo entre teoricos y observacionales: somos distintos (al menos, en ese hueco es donde se forman los planetas).

Mi sueño es que mi novia venga a buscarme al aeropuerto cuando regreso de cada viaje, con una minifalda, en deportivo, y que conduzca muy rapido (todo el mundo tiene derecho a tener fantasias).

En resumen, que una conferencia científica da para mucho. Se discute sobre Ciencia, se ve a viejos amigos, se hacen algunos nuevos, y aparecen facetas insospechadas de gente a la que sólo conocias por sus trabajos. También nosotros somos humanos.

Compartir:

5 comentarios

  1. Al parecer no he transmitido adecuadamente la idea que tenía en mente. Mi objetivo era mostrar que, como cualquier otros grupo de personas, somos humanos. Tenemos opiniones, deseos; cometemos errores, también decimos tonterías. El contacto entre científicos en una conferencia nos acerca, y nos muestra nuestro lado humano.

  2. Entre tanto auto bombo científico, tu blog me ha parecido muy adecuado y agradable. Que conste que yo también he formulado ese tipo de afirmaciones científico-elitistas (de esas a las q dices q hay q hacerles un monumento…), pero creo que en mis últimos años de doctorado me he reformado un poco.

    Supongo que habrá siempre quien confunda el ser con el saber o con el entender, pues todas esas cosas viven en nuestra cabeza, pero, según yo, dos de ellas esta solo en la superficie de la consciencia, en esa masa de chicle que nos recubre el alma y que arrastramos por la vida mientras se adhieren en ella una cantidad cada vez más increíble de prejuicios…

    Por favor, cuidado con lo que dejáis que se os adhiera…

Deja un comentario