El baile de los planetas (IV)

David Barrado y Navascués

“¿La nueva definición de planetas? Demasiada complicada, confunde. El público no la entenderá”.

Al menos esto es lo que me respondió mi amiga Susana, una especialista en musicología, cuando le pregunté sobre el debate desatado por la propuesta de definición de este concepto.

Sí, coincidimos en que es complicada. Pero la sencillez de la definición anterior no puede ser mantenida, la Naturaleza, una vez más, insiste en hacer nuestra vida, y nuestra visión del Universo, un poco más compleja.

Después de pensarmelo mucho,  como miembro de la Unión Astronómica Internacional, he decidido apoyar la propuesta alternativa que ha sido presentada. Ayer expuse las líneas generales de la nueva definición, las tres condiciones que  debe satisfacer un astro para poder ser clasificado como planeta. No es una definición fácil de memorizar, pero es objetiva y clara.

Me pregunto cuántas veces tendremos que modificar ésta o cualquier otra que se adopte…

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

ESTA INTERESANTE

que lo q emos aprendido es moy bueno porq podemos aprender mucho

Good article and straight to the point. I am not sure if this is truly the best place to ask but do you folks have any ideea where to hire some professional writers? Thank you :)

Wow, this is a problem that most people today face.You really hit the nail on the head.

(requerido)

(requerido)


*