Imágenes en rayos X del satélite XMM/Newton

David Barrado y Navascués

Espectaculares las  imágenes y los espectros  de la galería  del satélite de la Agencia  Espacial Europea XMM/Newton.

Estoy copiando datos que este observatorio tomó el mes pasado para uno de mis programas científicos. Hace varios días me comunicaron que ya estaban procesados y dispuestos para su análisis. Mientras transfiero los gigantescos ficheros y leo la información asociada, navego por la página de esta misión de la ESA. Y me cruzo con su impresionante galeria de imágenes, que incluye desde objetos dentro del Sistema Solar, regiones de formación estelar, restos de estrellas incluyendo supernovas y agujeros negros,  hasta todo tipo de objetos extragalácticos. Todo un festín para los ojos, que de no ser por esta misión y la equivalente de la NASA, denominada Chandra, serían invisibles.

ENLACES:
XMM/Newton, galería de imágenes (ESA)
XMM/Newton, centro de operaciones científicas (ESA)
Chandra (NASA)

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

me parece supersupersupermixterextrafastinante todo esto

esta muy bueno sigan asi

SOLO MAS INFORMACION

ESTA CHIDO Y INTERESANTE

yo quiero que los rayos x se puedan monitoriar atraves de un satelite de la tierra para poder ver lo que pasa en tiempo real

QUI SIERA BER LA TIERRA POR SATELITE AL TAL PUNTO DE BER LAS PER SONAS CAMINANDO COMOS LAS PELICULAS

QUI SIERA BER LA TIERRA POR SATELITE AL TAL PUNTO DE BER LAS PER SONAS CAMINANDO COMO LAS PELICULAS

imagenes de rayos x

Keep up the hard work and you have done a good job

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..