Intensas auroras polares y lluvia de meteoritos este fin de semana: las orionidas

David Barrado y Navascués

Este fin de semana se pronostica que tendremos lluvia de meteoritos, cuya procedencia se localizará en la constelación de Orión.

El origen se encuentra en el famoso cometa Halley. El mejor momento para realizar las observaciones será mañana sábado.

Por otra parte, hoy se prevé que llegue a la Tierra una fuerte tormenta solar que provocará intensas auroras polares durante los próximos dos días. Para más información, ver ¿Dónde y cuándo se observan las auroras?

1. Ayer 27-08-2009, como a las 6:30 de la tarde, estaba en compañía de mi esposo y mis hijos, en la Av. perimetral de Cumaná, cuando vimos una especie de cometa que pasaba por el cielo, duró aproximadamente un minuto, quisiera saber que era eso, paso muy lentamente, hasta ocultarse en una nube

2. el dia 26-08-2009 aproximadamente a las ocho de la noche pude observar una especie de esfera de luz blanca amarillenta en el cielo con una cola resplandeciente que en segundo se escondio entre una nube en realidad me llamo bastante la atencion ….. quisiera saber se seria ……… yo estaba ubicada en caracas – coche…… porfa quisiera que me respondieran gracias…………..

3. LES PREGUNTO A TODOS, CUANDO SE REPETIRA OTRA LLUVIA DE ESTRELLAS EN VENEZUELA, POR LOQ QUEDA DE A7O????? HOY ES 31 DE AGOSTO DEL 2009, SON LAS 11 Y 30 EL CIELO ESTA BIEN FINO…. SAVE ALGUEN ??????

4. Hola, aparentemente lo que vimos esa noche del 26/08/09 fueron meteoritos.De lo que si estoy segura es que fue algo bellisimo y me alegra haber tenido la suerte de observarlo.Saludos!

5. si efectivamente a las 7.pm avistamos desde araya lo que aparentemente era un meteorito con todas sus caracteristicas cual quier comentario hacermelo llegar

6. HOLA SOY DE CIUDAD BOLIVAR, PERO EL DÍA 26/08/09 ME ENCONTRABA DE VACACIONES EN LA CIUDAD DE CARIPE, ESTADO MONAGAS, A ESO DE LAS 7:00 DE LA NOCHE PUDE OBSERVAR JUNTO A MIS DOS PEQUEÑAS HIJAS, LA ESFERA DE FUEGO QUE SE DIVIDÍA EN VARIOS FRAGMENTOS Y DESAPARECIO AL NORTE DETRAS DE LAS MONTAÑAS DE CARIPE, ALGUIEN SABE ALGO MAS DE LO QUE SE HA COMENTADO AQUI, YA QUE NO HE VISTO NADA MAS REFLEJADO EN INTERNET NI OTRO MEDIO, SALUDOS Y GRACIAS.

7. hola soy de Guatire,el miercoles 26 a 7:00 de la noche yo tambien vi el meteorito o la estrella fugaz que bajaba del cielo,fue tremendo mi bebé de 2 años se quedo como muda cuando vio lo que bajaba del cielo fue impresionante de verdad para mi fue una experiencia unica que no olvidare,dicen que se acerca el dia final y con tantas cosas que se estan viendo creo que sí,bueno me despido y cualquier otro acontecimiento,avisar.Gracias

8. INCREÍBLE!!!! EL SÁBADO ENTRE LAS 20.45 Y LAS 21.15 PUDE VER A SIMPLE VISTA UNOS 12 METORITOS DESPLAZARSE POR EL CIELO, UNOS CON MÁS O MENOS INTENSIDAD, REALMENTE FABULOSO.

VIVO EN EL SUR DE SANTA FE, PERO NO SE DE NADIE MÁS QUE LOS HAYA VISTO!!!

9. lluvia de meteoritos este miercoles a media noche llamadas leonidas

10. Queria saber a que hora aki en Venezuela-Anzotegui va a ver la lluvia de meteoritos?. La verdad me enkntaria verlos.

11. ola quisiera saber si en tachira- venezuela se podran apreciar las estrellas y a que horas

graciaass mj:)

12. Ayer 26 de Enero del 2010 como a las 5:50 pm más o menos… en Venezuela, los valles del tuy, específicamente Santa teresa del tuy.. observe junto a mi madre algo que iba cayendo del cielo, era como una esfera de color amarillento claro, iba dejando un rastro de humo, y les puedo asegurar que un avión cayendo noe ra.. Nosotras pensamos que es un meteorito..

Iba cayendo lentamente, más o menos en dirección hacia Ocumare del Tuy, hoy estuve buscando información y no sale en ningún lado..
    Ayuda por favor, será que si era un meteorito?
    fue casualidad o tal vez se puedan ver mas en los siguientes días?