El próximo lanzamiento del observatorio espacial COROT

David Barrado y Navascués

Como ya anunciamos hace unas semanas, la Agencia Espacial Europea  tiene previsto lanzar el observatorio COROT. Ocurrirá mañana,  desde Baikonur, en Kazajstán.

COROT es una misión liderada por Francia, en la que también participa la ESA y varios países europeos, entre los que se encuentra España.

Entre sus dos objetivos principales están la detección de planetas por el método de los tránsitos planetarios y la asterosismología, una sofisticada técnica que nos permnite penetrar en el interior de las estrellas (análoga a la seismología en el caso de la Tierra).

ENLACES:
ESA. Preparativos para el lanzamiento de COROT
CBE. El satélite COROT: Comienza la cuenta atrás
CNES. Página oficial del proyecto en el CNES
Página oficial de la misión científica
IAA. Sitio web en donde se describe la participación española en los aspectos científicos de la misión (en español)
CNES, Películas e imágenes de COROT

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Pues me gustaria ser astronomo y quiero que me recomienden cosas para empesar ya desde mi edad

Yo soy un aficionado de observar el espacio sideral.Me gusta saber y estar al tanto de lo que pasa alla arriba.

Mi hijo de 16 años le gusta tambien observar hacia alla tambien.Es muy interesante el saber.Mi hijo le gustaria estudiar esa materia pero todavia le falta mucho por saber.

me alegra haber entrado a esta pagina para yo aprender tambien.Sigan con su

medio de información.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..