Archivo de enero 6th, 2007

Observando de nuevo en La Palma

Benjamín Montesinos

Curioso. Os contaba David en la entrada anterior su impresión acerca de la vida cíclica del astrónomo. Creo que la mayoría de la gente siente que su vida es en cierto modo así. El empleado de una empresa debe ver cada año ciclos en sus actividades, el obrero que acaba de construir una casa sentirá que se encuentra en el punto de partida cuando se enfrente a los cimientos de un nuevo edificio, y el concertista tendrá una extraña sensación cuando al cabo de unos meses se enfrente al público en el escenario de una sala de conciertos en una ciudad que ha visitado muchas veces y que quizás no conoce, el escultor frente al mármol… lo interesante es que cada edificio, cada concierto, cada escultura son diferentes.

(más…)

Etiquetas:

La rueda cósmica y la vida del investigador

David Barrado y Navascués

Así como el aparente movimiento de las estrellas en el cielo parece eterno, en ciclos que se repiten de manera invariable, siento que mi vida como investigador ha entrado en una dinámica que se repite una y otra vez.

(más…)

Etiquetas:

La Astrofísica en el año 2006

David Barrado y Navascués

Final de año. Apropiado para hacer una balance de lo hecho, y mirar hacia el que comienza. En ello están varios importantes organismos internacionales como NASA y el Observatorio Austral Europeo (ESO).

(más…)

Etiquetas: