Más sobre el eclipse de Luna: retransmisión en directo

Jaime Zamorano

El eclipse de luna del sábado 3 de marzo podrá ser seguido en directo gracias a la retrasmisión via internet desde el observatorio UCM (Universidad Complutense de Madrid).

Los eclipses de Luna son fenómenos astronómicos que se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, arrojando sobre ésta su sombra. Se caracterizan por el color rojizo que va cubriendo a nuestro satélite a medida que ingresa en la zona de sombra de la Tierra, tono que se debe a la refracción de la luz del Sol en nuestra atmósfera. La imagen muestra una sucesión de fotos de la luna tomadas desde el observatorio UCM durante el eclipse del 28 de octubre de 2004.


El Observatorio de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Astrónomos Aficionados (ASAAF-UCM) difundirán este evento vía Internet desde las cúpulas astronómicas de la Facultad de CC. Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Como novedad se retransmitirá durante el eclipse un recorrido con telescopio por los cráteres, mares y accidentes geográficos más significativos de la Luna con comentarios en directo.


Más información y las imágenes en directo en esta página. Esta retrasmisión en directo es una actividad divulgativa conjunta de los proyectos ASTRID y ASTROCAM, financiados por la Comunidad de Madrid.

Podéis encontrar información adicional en esta nota de prensa.

Compartir:

15 comentarios

  1. esta divina yo diria quedo super genial q astro tan hermoso el q tenemos me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dios la bendiga!

  2. hola a todos hoy estoy investigando sobre los eclipces y la luna y me gunta esta informacion

  3. es verdad la ocurrencia de este hecho, pues han dado diferentes informacion sobre su ocurrencia

  4. saludos quiero que me haga el favor de enviarme video del eclipce de 2 lunas hoy 27 de agosto te quedare muy agradecida chao edilma

  5. You made some fine points there. I did a search on the theme and found nearly all people will go along with with your blog.

  6. naturally like your web-site but you need to test the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to tell the reality then again I will surely come again again.

Deja un comentario