La Misión “New Horizons” y los volcanes de Io

David Barrado y Navascués

En otra ocasión ya hemos hablado sobre la misión de NASA a Plutón denominanda “New Horizons” . Durante su paso por el sistema de Júpiter, que tiene como objeto proporcionar suficiente energía como para dar el salto hacia aquel planeta enano, la nave está proporcionando unas impresionantes imágenes.

“New Horizons” todavía está retransmitiendo los datos tomados durante su acercamiento a Júpiter y a sus satélites. Algunas de las imágenes son, verdaderamente espectaculares. Como las que ha tomado de la luna joviana Ío, que muestra su altísima actividad volcánica.

Imagen de Ío tomada por la nave “New Horizons”, donde se ven claramente regiones con lava a alta temperatura y otros efectos de sus actividad volcánica (crédito NASA)