La Misión “New Horizons” y los volcanes de Io

David Barrado y Navascués

En otra ocasión ya hemos hablado sobre la misión de NASA a Plutón denominanda “New Horizons” . Durante su paso por el sistema de Júpiter, que tiene como objeto proporcionar suficiente energía como para dar el salto hacia aquel planeta enano, la nave está proporcionando unas impresionantes imágenes.

“New Horizons” todavía está retransmitiendo los datos tomados durante su acercamiento a Júpiter y a sus satélites. Algunas de las imágenes son, verdaderamente espectaculares. Como las que ha tomado de la luna joviana Ío, que muestra su altísima actividad volcánica.


Imagen de Ío tomada por la nave “New Horizons”, donde se ven claramente regiones con lava a alta temperatura y otros efectos de sus actividad volcánica (crédito NASA)

ENLACES:


Página principal del “Cuaderno de Bitácora Estelar”

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..