Messenger sobrevuela Venus

David ByN

El pasado día 5, la nave de NASA Messenser sobrevoló Venus en su camino a su destino final, Mercurio.

Messenger es una ambiciosa misión cuyo objetivo final es la inserción de una nave en la órbita de Mercurio, el planeta más cercano al Sol. La llegada está prevista en el año 2011. Durante el ínterin, hará (o ha hecho) dos aproximaciones a la Tierra, otras dos a Venus y tres más a Mercurio.

Entre sus objetivos científicos se encuentran varias preguntas, tales como: ¿Por qué es Mercurio tan denso? ¿Cual es su historia geológica? ¿Cual es la estructura de su nucleo? ¿Cual es la naturaleza de su campo magnético?

La trayectoria de Messenger durante la aproximación a Venus del 5 de junio de 2007 (fuente NASA).

La última tuvo lugar el 5 de junio del 2005. Durante la maniobra, se utilizó uno de sus instrumentos, el altímetro laser MLI, para hacer un experimento científico y tomar medidas de las nubes de Venus.

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene una nave que orbita alrededor de Venus, denominada Venus Express, y está produciendo una ingente cantidad de datos, desde el pasado 11 de abril del 2006.

PD (2008/II/07):
CBE: Mercurio, más cerca

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..