Una imagen del nuevo Sistema Solar

David ByN

De casualidad me he encontrado esta ilustración del Sistema Solar, que muestra los ocho planetas y los tres planetas enanos (Ceres, Plutón y Eris).

Éste es un tema sobre el cual hemos hablado en esta bitacora de manera recurrente. Sin embargo, una buena imagen sirve para fijar conceptos. Aquí va:

El Sistema Solar, con sus planetas, planetas enanos, y algunos satélites que orbitan en torno algunos de estas dos categorías. Desde el Sol  hacia el exterior, Mercurio, Venus, la Tierra (con la Luna), Marte (con Deimos y Fobos), Ceres (planeta enano), Júpiter (y Europa, Io, Calixto y Ganimedes), Saturno, Urano, Neptuno, Plutón (planeta enano, junto a sus satélites Caronte, Nix e Hidra) y Eris (planeta enano, y sus satélite Dysnomia). Fuente wikipedia.


Más información sobre la definición del término planeta  aquí, en este otro enlace del LAEFF y en la bitácora de la Sociedad Española de Astronomía (Alfa Centauri).

PD (2007/VI/13): Gracias a Miguel por hacerme notar que había hecho «desaparecer» a Saturno.

Compartir:

32 comentarios

  1. Buenas, me parece muy buena la imagen. Esta claro que es un mosaico, pero muy detallado, vaya.

    PD: Alguien sabria decirme si el 24 de junio se divisaba desde europa algun planeta rojo? Marte, tal vez? . Mercurio?. Yo lo verdad es que me fije por casualidad y pude ver una resplandeciente estrella roja.

    Alguien podria decirme que fue?.

  2. es sierto que estan aciendo un nuevo telescopio que podria descubrir un nuevo sistema solar

  3. HOLA BLAVK… DE LOS POCOS QUE HAN COMENTADO NADIE TIENE IDEA DE LO QUE PREGUNTAS, PUES SI HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER ALGO EXTRAÑO EN AQUELLA FECHA EN EL FIRMAMENTO ES UN CONOCIDO PLANETA LLAMADO POR LOS CIENTIFICOS Y ASTRONOMOS " PLANETA X" DEL CUAL NO SE PUEDE HACER NINGUNA REFERENCIA PUBLICA YA QUE ES DE SUMO SECRETO PARA LA NASA Y TODOS LOS ORGANISMOS LIGADOS A ESTA (NASA) LOS GOBIERNOS DEL MUNDO LO SABEN Y DEBEN ALINEARSE ASI COMO VARIOS EN POS DE UN OCULTAMIENTO MASIVO SOBRE LA VISITA DEL FAMOSO "PLANETA X, TODO ESTO PARA EVITAR UN CAOS MUNDIAL Y PARA NO PERDER EL PODER QUE TIENEN SOBRE LA HUMANIDAD.

  4. Seria Interesante una Explicacio’n sobre los Oyos Negros.. x lo General no sabemos casi nada al Respecto..!!

  5. muy bueno el tema, es de gran importancia para la humanidad que los grandes astronomos luchen dia a dia por descubrir muchas cosas que hasta el momento desconocemos, ya sea por ignorancia, por que los grandes gobiernos lo ocultan o por hacernos los ciegos ante lo que puede ser una cruda realidad, que es la de entender de una vez por todas de que no somos los unicos en este infinito universo…

  6. soy una persona q me interesa todo lo desconosido, llamese ovnis,entes, espacio sideral, estrellas, planetas, vida en otros planetas, oyos negros o puertas dimencionales.y la verdad m ha sido difisil el encontrar información d estos temas, en muchos para enterarte tieens q ser miembro y pagar por ver o conocer,¿x q c lucra con algo q deveria d ser informacion para todo l mundo d una forma gratuita, ¿x q las grandes potencias s guardan muchos secretos q no comparten con los d mas? ya no habemos gente ignorante q c cree todo lo q le dicen, habemos gentye q su mente esta mas abierta a la posiblilidad de otras vidas aparte d la terrestre, donde m puedo empapar d mas información, espero alguien m pueda mandar algunas direcciones y lugares para enterarme d lo mas actual, vida extraterrestre siempre la ha habido, x q esconderlo?..

  7. Respondiendo a Artur

    # re: Una imagen del nuevo Sistema Solar

    22/03/2008 20:00 por Artur..

    Seria Interesante una Explicacio’n sobre los Oyos Negros.. x lo General no sabemos casi nada al Respecto..!!

    Yo se poco sobre lo que preguntas, pero SI estoy seguro que los HOYOS llevan H inicial. Eduardo

  8. A ver la explicacion de un Oyo Negro como lo llamais es dentro de la física MUY SENCILLA. Tomemos como referencia el SOL, sabemos que en el universo ( por cierto no es cierto que sea infinito ) hay estrellas que son 100.000 veces mas grandes que el sol, así imaginen la FUERZA grabitacional de estas mega estrellas, ahora imaginen que se colapsa TODA esa materia en una massa mucho mas pequeña y muchisimo más densa, la fuerza grabitacional de esta sería ENORME, un agujero negro es un cuerpo del universo con una masa TAN TAN GRANDE que ni siquiera la LUZ puede escapar de esa fuerza grabitacional, lo atrae todo, incluso llegan a comerse otras estrellas debido a que cuando pasan cerca de otras estrellas su fuerza grabitacional es tan tan grande que absorven todo lo que encuentran cerca, pero no es más que un cuerpo con una masa y una grabedad ENORMEMENTE GRANES. Busquen por internet, hay miles de fotos y de explicaciones sencillas, de echo esto no es más que física elemental aplicada, se pueden ver los agujeros negros debido a que su campo grabitacional es tan grande y tan intenso que la luz se deforma al pasar cerca, así se pueden ver con un RadioTelescopio con facilidad.

    Q

  9. es super importante este tema para todos los seres humanos asi se daran cuenta lo importante que es nuestro planeta.lo unico que me gustaria es si se podria ver + grande la imagen del s.solar.

  10. LO QUE VISTE ES NIBIRU EL PLANETA LLAMADO X O LA ESTRELLA NEGRA UNA FILTRACION A DESVELADO EL ALTO INTERES DEL VATICANO EN ESTE TEMA nuestros antepasados sumerios los poquitos que quedaron al menos dejaron constancia de su paso cada 3700 años y ahora toca

    lo nefasto es la desinformacion que hay desde algeciras se ha podido ver al amanecer dos soles uno el nuestro y otro nibiru

    si dios existe que nos salve OJALA ALGUIEN AFICIONADO LO GRABE Y CUELGE MIRAD ESTA WEB Q YA HA SIDO JAQUEADA VARIAS VECES http://www.jerarquiaplanetaria.com/links/fotos-planeta-x.htm

    ***********************************************************re: Una imagen del nuevo Sistema Solar

    24/07/2007 9:03 por Blavk

    Buenas, me parece muy buena la imagen. Esta claro que es un mosaico, pero muy detallado, vaya.

    PD: Alguien sabria decirme si el 24 de junio se divisaba desde europa algun planeta rojo? Marte, tal vez? . Mercurio?. Yo lo verdad es que me fije por casualidad y pude ver una resplandeciente estrella roja.

    Alguien podria decirme que fue?.

  11. eso estas bien que alla salido un nuebo sistema solar

    que dios es amor

  12. deseo hacer uso de su portal para estimular en México la creación de un proyecto espacial

  13. flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sooooiii un estraterreste del nuevo sistema solarr soi una mosca GIGANTEEEEE i tengoooo ahora miismo una persoonaaa en miii supuesto sistema voy a hacer experimentos con todod vosotrooos! cuidadooo podeis verrr q no domino biien el idiiioma!! grrraazzzziiiaz por vueztra atenziión!

  14. mi comentario es que esta pagina es super chichipata una ba a buscar algo y le aparese otro prefiero google bueno ese era adiosito

  15. la imagen no se alcansa a ver esta orrible no puedo creer que este tan chiquita eso es una porqueria noooooooooooooo sirve

  16. PUES YO QUISIERA DECIR QUE QUE BUENA ES LA PAGINA PORQUE PARA CUALQUIER TRABAJO DE GEOGRAFIA TE LO PIDEN Y SI LA VERDAD NO SABES NADA DE ESA MATERIA NO LLEVARIAS EL TRABAJO ESO LO QUEYO DIGO

  17. yo creo que si es un planeta rojo o una estrella no creo que tuviera agua por eso pues lo que yo creo que agregandole niwton 9,8 nos daria si abia estavilisacion si ubiera en ese planeta rojo niwtom 10 seriamos grandototes si ubiera niwtom 8,8 seriamos pequeños por eso yo creo que no hay vida y siesta muy serca al sol nos quemariamos si estuvieramos serca ala luna nos congelariamos y si no uviera oxigeno nos moririamos.

Deja un comentario