Más sobre la contaminación vista desde el espacio: la visión global

David ByN

Hace unos días publiqué una entrada sobre la contaminación en Europa vista desde el espacio, con satélites en órbita. Ahora, cortesía de mi colega Bruno Altieri, que también trabaja en el European Space Astronomy Center, añado la visión global.

El mundo y la contaminación por NO2 visto por el satelite ENVISAT (cortesía ESA).

La imagen, compuesta por datos tomados con el satélite ENVISAT y su instrumento SCIAMACHY, muestra las concentración es de dióxido de nitrógeno. Sorprende, aunque no tanto, que la mayor contaminación, tanto en área como en concentración, esté en China.

ENLACES:

Compartir:

20 comentarios

  1. Estimado David,

    no es para nada sorprendente que el mapa refleje una altísima concentración de NO2 sobre China. Puedes leer en el artículo de la bitácora "Ciencia y Tecnología Nuclear" de madri+d

    "China abre su sector energético nuclear a inversores extranjeros"

    http://weblogs.madrimasd.org/ciencianuclear/archive/2007/06/01/66855.aspx

    que China es el segundo mayor emisor de gases invernadero, después de EEUU. Las culpables son las centrales térmicas, que producen energía eléctrica a través de la combustión del carbón. Además del inerte CO2, emiten el mucho más peligroso y reactivo NO2.

    Un saludo,

    Daniel

  2. QUISIERA SABER MAS DE CONTAMINACION EN EL ESPACIO

    POR SU ATENCION MUCHAS A GRA CIAS

  3. ME PREGUNTO QUE ESL ESPACIO COSMICO , O QUE ES LA COMTAMINACION EN EL ESPACIO COSMICO TO DO AQUELLO QUE SE RELACILONA DE LA INFORMACION DE………

  4. todos en el planeta nesesitamos recapacitar no por nosotros sino por nuestros hijos o los hijos de nuestroas de hijos

  5. La vida depende del nuestro planeta como la vida de otros tambien por eso les digo a todos que la cuiden no seamos mala con ella pues yo la quiero pues la contaminacion la va destruyevdo poco a poco lo unico que les digo cuidenla.

  6. la tierra es linda pero nosotros somos muy bobos no sabemos cuidarla esta es una hijueputa queja creo que ya todos me entinden.

  7. pues la neta nosotros como seres humanos deemos cuidar nuestro planeta por que es nuestro hogar y debemos considerar todo lo que estamos haciendo para que se destruya ., ya que por es se esta acabando el agua la capa de ozono se esta destruyendo hay animales que ya no existen cuidemos de nuestro laneta no hay que ser unos hijos de la chingada no hay que ser cabrones

  8. I carry on listening to the news bulletin lecture about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you advise me please, where could i acquire some?

  9. tenemos que hacer cociencia sobre la contaminacion de nuestro querido planeta tierra

  10. As vezes fico me perguntando onde vamos chegar com tanto desrespeito a natureza. O home realmente perdeu o respeito e esta literalemtne acabando com o que DEUS fez. Ótimo artigo.

  11. Sinto grande gratidão a Deus por me presentear com a felicidade de aproveitar a era desse site , onde
    posso aproveitar tudo o que desejo, Estou realmente surpreso com a qualidade de suas postagens constantes.
    Você realmente é um gênio, me sinto abençoado por ser um leitor regular de um blog assim. Parabéns pelo conteúdo. Agradeço seu trabalho, e sempre vou compartilhar
    esse conteúdo.

  12. Você realmente é um gênio, me sinto abençoado por ser um leitor regular de um blog assim. Parabéns pelo conteúdo. Estou realmente surpreso com a qualidade de suas postagens constantes.

  13. Experience the unmatched performance of Shot Blaster’s steel shots, specially designed to meet the demanding requirements of the Indian market. Trust their expertise to deliver exceptional blasting results for your projects.

Deja un comentario