¡Llegan las Perseidas!

David ByNComo cada año en agosto, llega la lluvia de meteoros denominada las Perseidas. En esta ocasión, el espectáculo parece asegurado.

Mapa del cielo que muestra el origen de las Perseidas (crédito NASA). Imagen en alta resolución aquí.
Un diagrama con la visibilidad de la constelación de Perseo y la orientación se puede encontra más abajo.

El día a recordar será el 12 de agosto, después de ponerse el Sol. Esta vez todo está a favor, ya que habrá Luna nueva, con lo cual la obscuridad será completa.

Las Perseidas tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle cuya cola corta la órbita de la Tierra. Son los resto de la cola los que, al entrar en la atmósfera terrestre,  producen este interesante fenómeno. Las predicciones indican que se verán uno o dos meteoros por minuto en el máximo. Por supuesto, los fragmentos son de pequeño tamaño y masa, y no representan ningún peligro.

Asi que, preparad café, alejaos de las luces de la ciudad y ¡disfrutad del espectáculo!

Más en:
Perseo: el héroe, el mito y la constelación
Recomendaciones sobre cómo realizar las observaciones.
Página de la Agencia Espacial Europea sobre las Perseidas

 

2015/08/07: OpenMind, “Perseo y su lluvia de estrellas”

2015/08/07: OpenMind (English), “Perseus and His Shooting Stars

 

 

VISIBILIDAD:
(2007/VII/31)

En la siguiente figura adjunto un diagrama que muestra la evolución de la altura sobre el horizonte del radiante (el origen de los meteoros). Es solo aproximado, y corresponde a las Islas Canarias. Para cualquier localidad del Hemisferio Norte, no habrá problemas para ver la lluvia de estrellas, aunque como decimos más arriba,  el máximo será como el día 12 de agosto (la noche del 12 al 13 de agosto), y el momento óptimo es al final de la noche. Desde algún punto cerca del Ecuador de la Tierra el radiante alcanzará una altura máxima de unos 40 grados sobre el horizonte. Para localidades más al sur, la altura máxima será menor. Por ejemplo, la visibilidad desde Chile o Argentina será muy limitada, salvo para aquellos meteoros que se muevan en dirección norte sur.

Evolución de la altura del radiante según la hora, para las Islas Canarias (crédito ING). El tiempo es Tiempo Universal. Una figura a mejor resolución se encuentra aquí.


Ilustración tomada de la página de la BBC, que muestra cómo se verá el cielo mirando hacia el Norte.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Este fin de semana tendremos dentro de AstroMartos un taller para la observación de meteoros para ir abriendo boca en Martos ( Jaén ), tendremos a vuestros buenos amigos Paco Ocaña y Alex de la ASAAF, estais todos invitados ;-)

Más información del encuentro en astromartos.com

En que cuidades se podra observar este fenomeno?

Me gustaria saber si en Cartagena Colombia, se podra vislumbrar este magico momento y a partir de que horas empezara a suceder.

Hola, yo también hice una reseña que quizas pueda ser de interes, sin animo de hacer spam les dejo el enlace:

http://www.tropiezosenlared.com/lagrimas-de-san-lorenzo-o-las-perseidas-2007/

Saludos digitales.

¿qué tal será para visualizarlo en la zona de Barcelona-Tarragona, catalunya, spain?

Voy a estar en La Habana ( Cuba ),¿que tal se vera desde alli?.gracias

Me acabas de alegrar el día. El 12 de agosto cumplo 18 años, va a ser una buena celebración :)

Hola!! me gustaría saber si teneis la información de la visualización desde Buenos Aires (Argentina) saludos desde aquí… Sergio

Las Perseidas son conocidas también en muchas partes de España como "Lagrimas de San Lorenzo" por ser este el Santo que corresponde al día en que se produce la lluvia de meteoros.

El último diagrama es completamente ilegible. ¿No podrías poner un enlace a otro más grande?

Hecho

Perdonadme si me atrevo a creer q estais en un error,pero creo q la orientacion no es este,sino oeste.

Hola, un gran saludo, mi ubicacion terrenal para esa fecha sera en Cali,Colombia, favor informarme si me sera posible disfrutar de este maravilloso evento en esta ubicacion.

creo que se llaman también "las lágrimas de San Lorenzo""….¿o no?.

yo las veré desde La Mancha, en el campo, sin contaminación lumínica.

ah, Joaquina, yo también creo que es oeste (soy geógrafo y veo que el mapa lo indica claramente). Un saludo

hola que buena noticia, estoy en Caracas, venezuela quisiera saber si tendremos la alegria de disfrutar de las perseidas

gracias

Creo q deberiais d rectificar en el mapa,sobre todo para quienes hagan la observacion desde un lugar no muy abierto,si hay edificios y buscan orientacion este,veran alguna perseida "despistada"…

Hola, yo estoy en Morelos, México y quiero saber si las puedo ver las perséidas desde aquí, muchas gracias

Fer

quisiera saber si desde bahia blanca, argentina podremos ver la lluvia de moteoros y qué hora, Muchas gracias, lucia.

Hola a todos, las perseidas serán visibles en latitudes entre +90 y -35 grados, calculen su posición, hasta otra.

vivo en jerez de la frontera en cadiz y me gustaria saber si tendre posibilidad de ver este acontecimiento ya que mi panoramica esta orientada hacia el oeste

hola,compadres!!. quisiera saber a que direccion saldran los meteoritos desde mi ciudad Barranquilla(colombia) para poder observarla sin ningun ploblema y si se pude observar?

gracias que esten bien.

hola.. soy de colima, mexico y kisiera saber k tan visibles van a ser y a k hora va a ocurrir ese grandioso evento

Hola, me gustaria saber si en mi ciudad Ocaña, Colombia se podra ver Perseidas, gracias.

Para Ruben:estas en la orientacion perfecta,suerteee!!!!

hola¡ soy de madrid y me gustaria saber desde que de la sierra de madrid aconsejais ir a ver la lluvia de estrellas. Muchas gracias

hola, soy del peru de la parte sur, quisiera saber si en esta parte se podra ver este hermoso acontecimiento, gracias

Esta noche iremos en busca de las Perseidas jajaja, quizas nos pase como el año pasado que nos perdimos por el campo.

Espero ver alguna y no mearme de la risa

UN BESO A TODOS

me gustaria saber si en ciudad real se ha hecho alguna agrupación de personas para ir a ver las perseidas como el año pasado.si se ha hecho por favor me gustaria ke me lo comunicasen…..muxas gracias.

Hola!, estoy en Valencia – Venezuela, creen que podremos ver Las Perseidas acà?. Gracias

Yo pertenesco a la sociedad astronomica de michoacan, vivo en mexico y tambien nosotros realizaremos una gran observacion, cualquier duda o comentario les dejo mi correo isaacvaca@hotmail.com, o si algun aficionado quiere contactarme estria muy ineresante para enrriquesernos de muchos conocimientos,. me alegro mucho y nos vmeos pronto. adios .

atte: Astro

Estoy en Los Angeles, California. Son las 12 y 30 de la madrugada del domingo 12 de agosto y ya me duele el cuello de mirar el cielo y no he visto nada! Sera que estoy equivocada en la fecha y realmente se ve el dia 13?

Gracias…

He intentado la ovserbacion desde Estepona,y el numero de perseidas hasta las 4 de la mañana ha sido bastante flojo,¿como las habeis visto vosotros?.Esperemos que esta noche se animen mas…

Esta noche me han comentado que a las 5 am es cuando se verán mejor,probaremos a ver si el sueño no nos vence ;) .

Para el chico que escribía desde Jerez, Ruben, te puedes poner en contacto con la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes, en mi correo, yo soy el vicepresidente, alfonso.saborido@gmail.com Este año no hicimos aquí nada con respecto a Perseidas, por el problema de contaminación lumínica de nuestra ciudad. Además, el núcleo fuerte de nuestra Agrupación está ahora mismo observando en el Observatorio de Calar Alto, de Almería. Ya lo sabes, escríbenos, y vente con nosotros un día y aprenderás bastante de las estrellas. En el programa que hacemos de radio todas las semanas, y que lo puedes escuchar en http://unpuntoazul.blogspot.com también tendrás información de nuestras actividades. El próximo día 24 de agosto estaremos en Grazalema, para dar una conferencia sobre astronomía y luego subiremos al Puerto de las Palomas, a 1354 metros de altura, para observar el cielo.

Saludos a todos y todas.

Alfonso.

alfonso.saborido@gmail.com

Tel. 617370565

Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes.

Alguien tuvo la oportunidad de observarlas? Yo me quede parte de la madrugada y no vi ni una…..me retire decepcionada….quizas esta noche de luna nueva me va mejor! Estoy en Los Angeles, California.

hola soy de sevilla son las 1:42 de la madrugada queri saber sobre que hora mas o menos podria ver el fenomeno,,,,,si alguien sabe algo por favor se ponga en contacto en: eralonso_759@hotmail.com.graciasssss

Hola, 12:59 am Hora de Tenerife, Despues de un rato en la azotea del edifico al menos logre ver un par de las hermosas y fugazes Perseidas, quizas alguien tenga mejor Suerte, pero aunque sea solo 2 vi, son muy Hermosas!

Saludos desde Santa Cruz de Tf.

p.d; Ah! y Sisi de Valencia Venezuela espero que veas muchas, Un Abrazo a mi gente! ;)

hola!!! vivo en colima, mexico y de vdd kisiera ver las perseidas, pero no estoy segura ke se podran ver aki. me podrian resolver mi duda? gracias…

Estoy en el Sur de la Florida…una hermosa y clara noche de verano…esperando poder disfrutar del mágico momento de ver la lluvia de estrellas…pienso el sueño no me venza…..

A todo el que pueda verlo…que lo vivan como algo espectacular!.

Saluditos y bella noche!

estoy en Monterrey y por mala suerte se nublo el dia y no podre ver las estrellas :(

Desde la una y solo ví una vendita estrella, claro, nunca se me va a olvidar, pero pense que seria un poco menos… aburrido.

Finalmente!!!!!!!! Las pude ver a simple vista…unas 8 en media hora…nada mal….hubo una muy grande y el trazo que dejo fue super largo, justo arriba de mi cabeza…..fue muy emocionante…a pesar de que el cielo de los Angeles California parece de dia cuando es de noche por tantas luces, pero aun asi las pude ver super bien.

Suerte a los demas…

Vivo en Puebla, México y pese a que la noche estuvo nublada, a partir de la 1:00 am se despejó y pude observar entre la 1:00 y las 2:30 am alrededor de 18 estrellas, fue increíble… una de las mejores perseidas que he podido observar pese a que el clima no favoreció mucho….

Mi unico consejo a los que todavía estan en tiempo de observarla es que tengan mucha paciencia caen aisladas, y son apenas perceptibles… pero sin duda es un espectáculo que vale la pena!!! enhorabuena…

Hola, les escribo desde Bucaramanga, Colombia.

La noche estuvo nublada, mas tarde se despejó ya son las 5am. Estuve sentada desde mi casa durante 3 horitas, se vieron espectacular! Mas o menos 20 por hora.

Vi unas tres increibles, largas y muy luminosas !!!!

Hola, les escribo desde Barinas – Venezuela.

Anoche casi no pude dormir a la espera de levantarme muy temprano a observar el cielo.

a las 5:00 am me puse muy comoda en una silla reclinable en el patio de mi casa, pude observar por lo menos 8 en media hora y como 3 fueron espectaculares ya que dejaron una estela muy larga.

fue mágico, esta noche a dormir temprano para levantarme mañana otra vez, ya que se podrán apreciar hasta el 24 y por estos días habrá un buen numero para ver…. (según tengo entendido)

hola vivo en San Cristobal – Venezuela …… de malas :S el cielo estaba casi totalmente nublado y a las 4:20 de la mañana apenas pude ver unas tenues refagaz de luz q se asomaban detras de las nubes…. :s q lastima no poder apreciarlas mejor…. pero si es verdad q en agosto sucede estare pendiente la proxima pasada :D esa no la perdere jeje!!!! saludos y felicidades a los q lograron apreciarlas

A las 4 de la mañana del día 13 de agosto vi en Benicasim -Castellón-España-un extraño fenómeno en el cielo .Se trataba de una "formación" en forma de V con el vértice dirigido hacia el norte y que estaba constituida por una veintena-treintena de círculos luminosos (semejante al vuelo de una migración de patos ,diría yo) todos los círculos luminosos seguían al colocado en el vértice.Esta formación apareció por el sur y siguió trayectoria este-norte para desaparecer de mi vista aproximadamente en unos 4 segundos .He observado en otras ocasiones la lluvia de estrellas y este fenómeno no tiene nada que ver con la visualización que yo tenía-tengo de los cometas.¿Álguien más ha observado este fenómeno? ¿Tiene que ver con las Perseidas?.

en verdad esto se va a observar hasta el 24?? en caso de que si… que día es preferible???

Hola colegas : soy de la isla de GRAN CANARIA el dia 13 estuvimos en la cumbre junto al roque NUBLO ,observando las estrellas fugases. les dire que fue una experiencia inolvidable .segun dicen los entendidos en la materia esta noche dia 14 es muy propicia para seguir el fenomeno , asta el 24 de agosto. alli estaremos… saludos.

que bien por todos ustedes porque para mi fabulosa suerte desde el 12 a estado lloviendo todas las noches con rayos y todo pero bueno seguire viendo al cielo todas las noches hasta el 24 suerte a todos !!! :D

Me han comentado que en este mes de agosto Marte estará más cerca de la Tierra que nunca y en especial el día 27 de agosto podrá verse este planete casi del mismo tamaño que la luna, ¿Es cierto esto?. Me gustaría que me comentarais.

No, te han informado mal. El tamaño aparente de Marte NUNCA es similar al de la Luna.

hey.!1

me lo perdi :(

ero tengo una pregunta,.!!:D

bueno dicen q el lunes 27 de agosto del 2007.!!

en la noche la luna y marte se veran en el cielo-!

sera toodo un espectaculo esto ¿es verdad?

porfa me pueden responder a uno

de esos mail.!!

de verdad toy con toa la intriga.!

iaa

fefhy_23@hotmail.com

the_fefii.14@hotmail.com

les agradesco q me respondan.!!

de ante mano muchas grasias

Ahora debemos de esperar el 27 de Agosto para poder ver las "Dos Lunas", martes brillará mas que nunca aunque es claro que nunca como la luna…pero será un maravilloso espectaculo y el 28 habrá un eclipse total de luna….quienes lo podran observar?…contesten por favor…

Saludos cordiales a todos los involucrados en este bonito thread…

¡Bendiciones!…¡Lindo domingo!

quiero saber la hora en cuba en que se podra ver el espectaculo por favor no quiero perdermelo.

gracias

Hola, escribo desde Panama, quiero saber si desde aqui se podran observar las dos lunas, y a que hora aproximadamente ocurrira………..por favor respondan a mi correo karenmartinez04@hotmail.com, no me lo quiero perder, es una experiencia muy linda y no me la quiero perder……..

Bye

Hola, en verdad quisiera saber si es cierto que marte se verá en su maximo esplendor el día Lunes 27 de agosto, he estado averiguando y parece que esto sucedió el 27 de agosto del 2003, acaso se repite, porq según lei solo volvera a suceder en el año 2287; que hay de cierto en todo esto por favor denme cualquier información me gustaría prepararme con mi telescopio para ese día.

mi correo awuamiel@cantv.net.

gracias….

hola,necesito saber si es cierto de que se va ver dos lunas el dia 27 de agosto del 2007 dia lunes pero es una emergencia por favor necesito que me respondan si es verdad y a que horas es

POR FAVOR AUNQUECEA RESPONDAN A QUE HORAS ES

POR FAVOR ES URGENTE NECESITO SA BER A QUE HORA ES

PORFA A QUE HORA ES LO DE LAS DOS LUNAS NECESITO SABERLO ES URGENTE

hola estoy en colombia y quisiera saber la hora que susedera la verdad no quiero perdermelo gracias bye

hola que tal, tengo una duda, la noche del 12 al 13 de agosto tres personas vimos una inmensa estela inmensa en forma de V y digo estela por ponerle un nombre. he buscado en paginas de astronomia y no he encontrado nada parecido.quisiera saber si vosotros me podeis dar alguna pista.muchas gracias . hasta pronto.

hola!!

quisiera saber si en octubre del 2007 habra lluvia de estrellas que se puedan observar en la parte central de mexico gracias por su ayuda bye…

HOLA

DESEO SABER EL DIA Y LA HORA EXACTA EN QUE EMPIEZA LA LUNA NUEVA EN COLOMBIA. GRACIAS

HOLA AGRADEZCO SE ME INFORME SOBRE LA HORA Y EL DIA EN QUE EMPIEZA LA LUNA NUEVA EN COLOMBIA EN EL MES DE NOVIEMBRE. Y SI ES POSIBLE TAMBIEN PARA DICIEMBRE . TAMBIEN EL INICIO DE LA LUNA NUEVA PARA EL AÑO 2008, DIA Y HORA. OS AGRADEZCO

hola!!! Ojala q me puedan contestar por que quiero saber si va a ver lluvia de estrellas durante este año an México bueno espero sus respuestas gracias

mi pregunta es si habra lluvia de estrellas a partir del 17 de noviembre del 2007 en mexico. gracias

Alguien sabe acerca de si se ve el Cometa Holmes en California.

vieron las luces alrededor de la luna el domingo 25 y lunes 26 de noviembre, porfa informenme algo siii. cuidense, saludos a todos

me encantaría ver este año la lluvia de estrellas, espero que todo el cielo esté despejado y que todo aquel que quiera verlas pueda hacerlo sin ningún problema.

sean felices por siempre jamás.

Estoy en el limite colombia ecuador linea ecuatorial meridiano 75 agradezco me orienten sobre la hora fecha y visual para apreciar las perseidas del 2008.

XD bueno miren dicen que es hoy el 11 de agosto y mañana y l0o de Marte estoy interesado alguien podría decirme con que lente me bastaría para ver los polos???????

me alegrarían el día.

Solo e visto jupiter y nebulosas y andromeda pero nada mas kerría ver marte

hola soy de perú solo me preguntaba si este espectaculo se podra ver desde perú les agradeceria su respuesta

en que paises se podra ver este fenomeno, se puede ver en Centro America? tengo familia alla y quiero que lo vean

me he aficionado a la astronomia, y me han dacho que existe un programa que te dice el mapa estelar de cualquier fecha que le insertes, me podria decir alguien como conseguirlo? gracias por ello

POR UNA NUEVA TEORIA SOBRE EL UNIVERSO.

EL UNIVERSO CRECE O SÓLO SE EXPANDE ACELERADAMENTE?

El universo, entendido como todo lo que existe, (o simplemente El Todo), esta compuesto por: espacio + materia + energía + tiempo. El espacio, por simple lógica, necesariamente tiene que ser infinito y tridimensional, muy a pesar de cualquier otra teoría “científica” o de cualquier creencia filosófica o religiosa, que a veces hablan de que el espacio puede ser finito o que puede ser plano, bidimensional, o de más de tres dimensiones espaciales.

La materia-energía es finita

Además, los otros componentes del Todo, diferentes al espacio INFINITO, que son el conjunto materia-energía, sumatoria esta que perfectamente puede ser finita o infinita, como hasta hoy no podemos saberlo porque hay mucha materia-energía que no se puede ver ni detectar con instrumentos por que no emite ninguna señal, tanto los defensores de las diferentes creencias como de las muy variadas teorías, podemos continuar especulando sobre si la cantidad total de materia-energía es infinita o no lo es. Parece que las mayorías de: filósofos, científicos y simples creyentes consideramos que es finita.

El universo es amorfo y tridimensional

Acerca de la forma que pueda tener el universo o el conjunto de la materia-energía conocida, hay quienes afirman que puede ser plano o que incluso puede tener formas de objetos muy conocidos como sillas de montar, cascos de esferas, embudos o cornetas, otros creemos que lo mas razonable es que sea amorfo o parecido a una nube o tal vez, tan irregular como un maíz tostado, de lo que si estamos muy convencidos es que debe ser tridimensional e irregular. No creemos en mas de tres dimensiones espaciales, porque cuando algunos teóricos, como los defensores de la teoría de cuerdas, tratan de explicar lo de las otras dimensiones espaciales, especialmente la quinta, sexta, séptima y así sucesivamente, lo que logramos entender es que se refieren a “dimensiones” como coordenadas finitas, entonces pueden imaginarse formas: planas, curvas, entorchadas, paralelas o dobladas, pero que de todas maneras no son realmente otras dimensiones espaciales, porque no son coordenadas infinitas, sino mas bien dimensiones de las partes y componentes de los seres que quieren ubicar en el espacio tridimensional. Parece que confunden las dimensiones espaciales generales e infinitas con las dimensiones específicas de las formas, de los componentes y de las posiciones que pueden adoptar los seres en el espacio. Algunas veces, hasta, llegan a dar a entender, que el problema de las otras múltiples dimensiones no puede ser entendido por personas normales o de inteligencia normal, casi que plantean que ese es un tema de superdotados y para superdotados.

Nos ponen como ejemplo de la dificultad para comprender la existencia de otras múltiples dimensiones, el cuento de que un observador ve a la distancia un cable de energía extendido y le parece que es una línea, que sólo tiene una dimensión, la cual es su longitud. Pero para una hormigas que caminan sobre el cable es evidente que el cable posee otras dimensiones como espesor y que además está compuesto por torones helicoidales cuyos entorchamientos resultan ser otras dimensiones, que sencillamente el observador no comprende porque no las ve. A estos argumentos les cuestionamos; será que el espesor del cable y sus respectivas helicoidales no están ya contenidas dentro de las tres primeras y simples dimensiones infinitas, aquellas que todo los seres normales conocemos y comprendemos.

Resumiendo…creemos que nada puede existir por fuera de un simple espacio infinito y tridimensional, todo lo que logremos imaginarnos tiene que estar dentro de las primeras tres dimensiones infinitas.

La cuarta dimensión

Otro caso similar, es la consideración de Einsten y de otros, de que el tiempo es la cuarta dimensión. Creemos que no había razón para clasificarla como dimensión espacial, ya que se trata de una dimensión temporal, es decir de una dimensión de naturaleza diferente. Que problema habría para la teoría de la relatividad considerar tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal distinta a las espaciales. Creemos que el tiempo sin observadores es absoluto, pero para los observadores en movimiento que analizan objetos con movimientos diferentes, el tiempo tiene que resultar relativo, aunque no sea considerado una cuarta dimensión espacial sino una dimensión temporal y simplemente distinta.

El origen del universo

Y con relación al tema sobre el origen y el fin del universo, parece que las mayorías creen que tuvo principio, unos dicen que fue creado de la nada y otros afirman que se originó de una especie de punto muy compacto que hizo una tremenda explosión, pero generalmente, NO nos dicen, si ese punto, al que llamaron Singularidad, fue creado o si siempre existió, lo que si aseguran es que, dentro de ese punto, cabía todo lo que existe y pueda existir, incluidos el espacio vacío y hasta el tiempo.

Claro está, que algunos religiosos que no quieren pelear con la ciencia y algunos científicos que no quieren pelear con la religión, dicen que el increíble puntito fue creado y así tratan de darle gusto a los dos bandos.

El fin del universo

Con respecto al fin del universo, unos, los amigos de hacer de la termodinámica una panacea, opinan que terminará: frío, disperso, oscuro y degradado y otros, hasta hace poco, creían que cuando el universo terminara de expandirse como consecuencia de la gran explosión volvería a contraerse por efecto de la gravedad y que posiblemente se repetiría la historia del puntito explosivo, aunque los últimos descubrimientos sobre la expansión acelerada del universo, apuntan, a que eso parece que no va ha ser posible.

Otros plantean: que el que creo el universo, simplemente, algún día, le va a dar fin y no explican por que razón.

Otros creemos que el universo (espacio + energía + materia) incluso el tiempo siempre ha estado ahí y que siempre estará ahí, creemos que el Todo es eterno.

La gran herejía

Además creemos que el conjunto materia-energía bien podría ser infinito, como infinito y tridimensional es el espacio, pero eso resultaría una especulación mas. Razón por la cual más bien nos atrevemos, con algunos modestos argumentos, a cuestionar trascendentales principios de la física considerados hasta hoy inamovibles. Por eso mas bien, y muy a pesar de los amigos de la termodinámica y de los defensores de las cosas constantes y de las cosas que siempre se conservan, nos atrevemos a pensar que aunque el espacio vacío es infinito y tridimensional, la sumatoria de la materia y la energía existentes en el, por el contrario, son finitas, y aunque nos tilden de herejes, creemos que están en crecimiento constante, no solamente se expanden incrementando el espacio entre la mayoría de las galaxias, sino que la materia y la energía también se reproducen, se auto procrean, incrementando su cantidad, en la medida en que colonizan aceleradamente el infinito y oscuro espacio vacío, pero sin perder densidad y reafirmando su razón de ser, que es hacer inconmensurable su crecimiento para, cada vez, llenar mas el espacio infinito durante el tiempo infinito.

Nos atrevemos a cuestionar principios considerados vigentes, sencillamente porque con ellos no hemos podido darle una explicación satisfactoria a los fenómenos observados en el universo.

Cuales son nuestros argumentos para considerar que la energía se crea y que se convierte en materia y que a su vez esta crea más energía y así sucesivamente va creciendo el universo.

1. Si un objeto asciende sobre la superficie de un cuerpo celeste gana energía potencial gravitatoria, cuando, en nuestro planeta, el agua asciende por capilaridad, gana energía potencial, pero esa energía potencial producto de la capilaridad no es el resultado de la transformación de otra energía, es decir, no ocurre una transformación de otra energía. Se crea energía potencial del agua que ascendió y es una energía nueva que antes no existía.

2. Otro ejemplo es la energía potencial recurrente de las mareas, que no es el resultado de la transformación de ninguna otra energía, porque la luna no pierde energía cinética manteniendo alta esa marea, ese promontorio de agua atraído por la luna y que recorre el globo permanentemente mientras la tierra gira. Y la tierra tampoco se desacelera disminuyendo su velocidad de rotación o su energía cinética. Esa energía potencial, del promontorio de agua, se está creando continuamente. Los generadores maremotrices, localizados en la trayectoria de esa “gran ola” generan electricidad todos los días con nuevas mareas que a su vez se crean continuamente por la gravedad de la luna.

3. La gran acumulación de materia por acción de la gravedad, la cual logra conformar cuerpos celestes cada vez más grandes, termina por generar una gran presión al interior de dichos cuerpos, la cual produce calor y es tanto que hasta alcanza temperaturas adecuadas para que se produzcan explosiones nucleares. Y esas energías calóricas y de presión no son la transformación de otra clase de energía, es simplemente una consecuencia lógica de la gravedad que en tales circunstancias crea energía por acumulación de masa.

4. Los cuerpos celestes, los asteroides, los satélites y las naves espaciales, son móviles, que pueden viajar aprovechando la gravedad, la inercia y el vacío, su energía cinética se renueva constantemente, se crea, es producto de las circunstancias, de la trayectoria del móvil y de las propiedades gravitacionales de la materia y no del consumo o transformación de otro tipo de energía. Más bien es la aparición recurrente de una serie de energías potenciales sucesivas, que van apareciendo en cascada, en la medida en que el móvil en cuestión, va dejando la influencia gravitacional de un cuerpo celeste y se introduce dentro del campo gravitatorio del siguiente.

La naturaleza y el universo crean energía, aunque el hombre no haya podido desarrollar el motor de movimiento continuo. El haber elevado a principio de la física la ley de la conservación de la energía fue una ligereza que debe reconsiderarse.

La primera afirmación de la ley de la conservación de la energía, dice que la energía no se puede crear y la segunda afirmación, dice que tampoco se puede destruir y que solamente se puede transformar en otras formas de energía. Y la ley se complementa con el planteamiento de que la energía se degrada al transformarse en calor disipado con bajas temperaturas que no se puede reutilizar.

De acuerdo con la ley de la conservación de la energía, en todos los procesos de transporte y de movimiento, la energía invertida, solo tiene dos alternativas:

1. Que la energía invertida se transforme: una parte en algún otro tipo de energía potencial y que la otra parte, se degrade en forma de calor, debido a las fricciones del cuerpo transportado, ya sea fricciones con el aire o con el piso o internamente en rodamientos.

2. Que la energía invertida se degrade toda, cuando el cuerpo transportado no gana una nueva energía potencial o pierde la que pudiera haber tenido.

Como es prácticamente imposible comprobar y medir, como en un laboratorio, toda la energía calórica, hasta la más mínima fracción de grado de calor, que pueda producirse en todos los procesos de fricción susceptibles de presentarse asociados a las energías cinéticas de todo lo que se mueve, es por eso que no se puede demostrar en la práctica la validez o invalidez de la segunda afirmación de la ley de la conservación de la energía. Ante esta dificultad y falta de pruebas, consideramos que afirmar una u otra cosa es más especulación teórica que fundamento para una ley. Algunos nos atrevemos a creer que puede ser posible que una buena parte de la energía, que hoy se cree que se degrada, pueda llegar a destruirse, o transformarse en una especie de trabajo realizado y como una magnitud comparable con las magnitudes de la energía invertida. Pero no tiene como mucho sentido discutir sobre algo que definitivamente resultaría especulativo.

De todos modos si asumimos como verdad lo de que… la energía no puede destruirse y que solo puede transformarse y/o degradarse como sucede con la energía cinética involucrada en todo tipo de movimiento, y que hasta donde sabemos todo esta permanentemente en movimiento, lo que trae como consecuencia, que, de todas maneras, todos, creyentes y no creyentes en la ley, tenemos que aceptar que la energía degradada a través del tiempo ha sido mucha, muchísima energía. Además debemos tener en cuenta toda esa energía que permanentemente irradia y que siempre ha emitido toda la materia visible. Esa gran cantidad de energía (luz y todo tipo de ondas electromagnéticas) se irradian en todas las direcciones y viajan por el espacio.

Será que nos hemos preguntado: ¿qué sucede con toda esa energía?, ¿dónde está?, ¿para donde se va?, ¿para que sirve esa energía?. O será que, alguna vez, le hemos dado respuestas satisfactorias a estas preguntas.

Creemos que la energía degradada en forma de calor, de muy bajas temperaturas, lo que hace es mantener los sitios mas fríos del universo a unas temperaturas, algo superiores al cero absoluto, que es de – 273.15º centígrados ó 0º kelvin, prueba de ello, es que en ninguna parte del universo se han detectado temperaturas con el cero absoluto y esta situación sirve para que los átomos no pierdan totalmente su actividad interna y su volumen y colapsen. Estas temperaturas, producto de la degradación de la energía, aunque mínimas, garantizan que los componentes subatómicos, ya sean partículas o cuerdas, se mantengan activos, a una vibración mínima, aunque pierdan su capacidad de emitir energía electromagnética.

En laboratorios se han logrado las temperaturas más frías conocidas, más frías que las temperaturas más bajas registradas en la naturaleza, y muy cercanas al cero absoluto y se ha observado que gases como el helio prácticamente desaparecen muy cerca de los cero grados K, después de sufrir un proceso de perdida de volumen y de perdida de la actividad subatómica.

Motores naturales recicladores de la energía degradada.

De estos hechos deducimos que los átomos a nivel del microcosmos y los agujeros negros a nivel del macro cosmos tienen, como otra de sus funciones, servir como motores recicladores de la energía que se degradada ya sea en forma de calor o como cualquier otro tipo de radiación emitida hacia el espacio exterior. Tanto átomos como agujeros negros toman la energía del medio y con ella los átomos pueden mantener su mínima actividad interna, y los agujeros negros la almacenan y hasta logran convertir por acumulación, cantidades mínimas de materia-energía inservibles, hasta acopiar incalculables cantidades de masa capaces de producir grandes explosiones nucleares.

Materia oscura

Creemos que todo es energía. Que la materia es también energía. Que la materia muy caliente y/o a mucha velocidad puede transformarse en energía. Si la energía se condensa conforma la materia. La materia es energía concentrada mas densa y menos activa que la energía.

Hay dos tipos de materia dependiendo de su actividad interna y de su temperatura: la materia visible o activa que emite radiaciones y la materia fría o materia oscura, inactiva, que no irradia energía electromagnética.

En otras palabras: La materia muy fría es materia inactiva que no emite radiaciones, por eso también es llamada materia oscura.

La materia visible es materia relativamente caliente o medianamente energizada, esa materia conocida, es materia activa que emite radiaciones, no solo luz, como la emitida por los astros, sino todo tipo de ondas electromagnéticas y esta energía viaja por el espacio en todas las direcciones, es lógico que el espacio cercano al conjunto material conocido donde nosotros habitamos esté muy saturado de la energía radiante emitida por el universo visible y que el espacio más externo, mas distante, más grande, más frío y más oscuro, este cada vez menos saturado de radiación, allá en el espacio exterior frío está irregularmente dispersa la mayor cantidad de materia oscura, la que todavía no ha alcanzado a ser activada ni por la energía radiante emitida y enviada hacia allá por la materia activa, ni por la energía en gestación en el interior de sus múltiples agujeros negros donde se va concentrando esa materia fría y densa, en espera de su reactivación por suficiente acumulación de calor y presión y posterior explosión debida su actividad nuclear.

La mayor cantidad de materia oscura esta localizada en el espacio exterior como una corteza irregular que envuelve y atrae la materia visible. En esa oscura y fría corteza exterior proliferan los agujeros negros, capturando la energía-materia que se escapa irradiada del universo visible.

No hay energía oscura

No creemos que exista la energía oscura, creemos que solo existe materia oscura, pero que es la misma materia conocida, pero inactiva, fría y desenergizada.

No creemos que exista la antigravedad o fuerza repulsiva que sea la responsable de la expansión acelerada del universo.

El total de masa-energía del universo no puede contraerse y colapsar porque orbita aceleradamente alrededor de un virtual y cambiante centro de gravedad con una fuerza centrifuga cada vez mayor, aceleradamente gracias a la continua creación de energía que se incorpora como energía cinética al acelerado proceso expansivo del universo.

Esas mayores concentraciones de energía oscura localizadas irregularmente en la periferia, orbitando también aceleradamente en el espacio exterior, ayudan a la expansión acelerada del universo, arrastrando, por efecto de la gravedad al conjunto materia-energía visible localizado en el centro del todo.

La materia oscura no puede ocupar o saturar uniformemente el espacio vacío porque no sería posible la falta de fricción que viabiliza los movimientos orbitales de los cuerpos celestes. Sin vacío y sin inercia nada orbitaría.

Los agujeros negros son úteros cósmicos donde se gestan las nuevas energías necesarias para la conquista futura del infinito, frío y negro espacio vacío. El ciclo se repite indefinidamente, la materia-energía visible crece y coloniza el espacio infinito y así será durante el tiempo infinito.

El universo visible, actualmente activado por la energía es solamente el 4% del Todo. Falta mucho por hacer.

El universo conocido y visible será cada vez mas grande, cada vez se activará más materia oscura y se convertirá en materia activa, en materia visible, cada vez se iluminará más el infinito.

Martín Jaramillo Pérez

martinjaramilloperez@gmail.com

alguien me puede hacer el favor de decirme si en Barranquilla se va a poder ver?

Hola qisiera sabes de que lugar saldran las perseidas en mi ciudad de caracas venezuela!! espero respuesta pronto :)

vivo en venezuela especificamente barquisimeto a que hora es y si desde aqui se podra ver

Que tal en Republica Dominicana, como sera la visibilidad.

Gracias

..me gustaria saber si las vamos a poder ver en Cochabamba – Bolivia..avisenme por favor!!!

…graciass

Que tal en Republica Dominicana, como estara la visibilidad

Gracias

hola soy del extremo sur de chile especificamente de la isla de chiloe quisiera saber si en mi localidad se van a observar las perseidas

muchas gracias.

QUE FANTASTICO ESPECTACULO DE LA NATURALEZA, ESPERO QUE SEA VISIBLE EN MEDELLIN, ANTIOQUIA, UNA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA PEDIR UNO DESEO…

hola soy Venezuela especificamente de Valencia estado Carabobo quisiera saber si en mi localidad se van a observar las perseidas o lagrimas de San Lorenzo.

muchas gracias.

hola quisiera saber si por santa cruz d la sierra – Bolivia podran verse las perseidas espero su respuesta saludos.

hay si esdasi me como aparece en la ilustraccion me parece hermoso a que hora es se puede apreciar en venezuela

quisiera saber si en venezuela edo aragua ciudad cagua se podrian ver las perseidas

HOLA COMO SE VERA EN LA PAZ BOLIVIA???

GRACIAS!!!

alguien sabe a que hora se los podra ver en ecuador??? o si se los podra ver???

Gracias :)

Que lugar recomendais para ver la lluvia de estrellas en Madrid ??????

hola a todos !

tengo 23 años y me facina todo lo que tenga q ver con la astronomia y pues me gustaria saber en que paRTE DE COLOMBIA me recomendariaS para ver esta hermosura de la naturaleza,mi ciudad es neiva en el departamento del huila . les agradesco la imformacion!

yo quisiera saber si en venezuela se va a ver por que nunca lo e visto

Hola soy de Caracas-Venezuela esa lluvia de perseidas va a ser un gran espectaculo pero quisiera saber si se podra ver desde donde yo vivo

hola vivo en el estado Zulia, Venezuela, quisiera saber si podre ver desde ciudad ojeda especificamente el espectaculo de perseidas ya que nunca he visto uno!!! gracias

Hola, que tal?? Soy de Caracas, Venezuela…!! Y estoy ubicado a unos 700 m, atrás de una cordillera de una altura de 2.765m!! Tengo 18 años, me encanta la astronomía, y quisiera saber si voy a tener la posibilidad de ver este prestigioso acontecimiento de la lluvia de meteoros denominada las Perseidas?? Gracias, espero su respuesta…

Y si lo podre ver, ha que hora mas o menos?? Gracias…

yo e visto tambien esa luzesita en forma de v cuando la vi me sorprendi al ver ese fenomeno vi los comentaios de los que hablaban de que la vieron yo la vi hase un año la vi con mi hermano mayor, la v daba bueltas se veia como un pequeño resplandor blanco,bamos a ir al grano el que quiera hablar conmigo y estudiar sobre ese fenomeno este es mi msn soy de venezuela sergiopernia11@hotmail.es si se algo mas se los reportare.

Se podrán ver las perseidas en Ecuador?

hola se odra ver en maracaibo venezuela

hola me interesa saber tambien si se puede ver en maracaibo- venezuala

quisiera saber si en el pais de Peru se va poder observar los meteoros y que hora se podra visualizar en Lima

Nunca he visto una lluvia de meteoros, sera grandioso poder vivir esa experiencia junto a mi familia, vivo en Caracas-Venezuela y quería saber a que hora se podrán observar

Buenas…amigos informenme si podre vverlos en el area de centroamerica…vivo en honduras…Viva MEL ZELAYA EL UNICO PRESIDENTE LEGAL DE HONDURAS

se podra obserbar desde Bolivia

Informenme de este fenomeno

no es especificamente en europa donde se pueden ver las perseidas, es en todo el mundo, y siempre a sido asi, en mexico se podra ver este espectaculo maravilloso en todo su territorio, solo deberan desvelarse un poco, pues desde el añochecer hasta el amanecer estaran entrando a la atmosfera mexicana estos pequeños fragmentos ocasionando luminosidad durante su trayectoria que es muy corta. deberan tener firmes conceptos y la conviccion de que se conocen como estrellas fugaces. saludo a todos los que tengan interes en verlos..manuel moreno

Pero como las veos en chile en ke dia a ke ora ?? en ke punto kardina

alguien respondame porfavor

Poorfavoor!

Definitivamente en Venezuela no podrá verse mas que contaminación en la atmosfera gracias a nosotros.

Buenas Tardes me enterado sobre la lluvia de meteoros para eldia de hoy estoy en Valencia Venezuela y queria saber si aca lo pudieramos ver Gracias.

vivo en guatemala espero que aquí si se puedan ver, aunque lo dudo ya que vivo en el altiplano rodeada de muchas montañas

a ke hora pasan por chile???

hola

soy de la zona centro de chile y quisiera saber si podré ver algo, y a que hora. me interesa mucho esto porque siempre me ha gustado saber mas del espacio..

una duda mas:

Hace aprox. 1 semana como a las 3 de la mañana vi un extraño fenomeno. Se trataba de una "formación" en forma de V con el vértice dirigido hacia el norte y que estaba constituida por unos 20 o 30 circulos luminosos (parecido al vuelo de una migración de patos ,diría yo) todos los círculos luminosos seguían la misma trayectoria sin deformar su vertice .Esta formación apareció por el sur y siguió trayectoria este-norte para desaparecer de mi vista aproximadamente en unos 50 segundos .

porfavor necesito alguna respuesta, este es mi mail:

thedeath_2_666@hotmail.com

me gustaría aclarar esa duda

hola ¿se pueden ver desde saltillo?

y ¿a que hora va empezar la lluvia de estrllas?

y ¿a que direccion va ser norte sur este u oeste?

hola vivo en caracas venezuela, sera posible posible ver las perseidas desde aqui?

a que hora pasan en Mexico

hola soy alejandra g.s. y me intresaria saber a que hora `pasan por mexico y ha que hora por fa darme informes

tengo miedo es algo malo porfavor responder a mi email leonardo_marino99@hotmail.com gracias

yo si

se ra chevere cooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

una pregunta eso se va a poder ver en latinoamerica como honduras guatemala etc

EL 27 DE AGOSTO A LAS 00 HORAS CON 30 MINUTOS SE VERA EL FENOMENO LAS 2 LUNAS

EL FENOMENO DE LAS 2 LUNAS SE VERA EL DIA 27 DE AGOSTO A LAS 00 HORAS CON 30 MINUTOS ASI Q A GOZAR DEL ESPECTACULO, SALUDOS

soy de ecuador…..

digamme si en durán se podra ver las perseidas

y a que hora

yo quisiera saber si aqui en sonora mexico se podran ver las perseidas

disculpen esto tambien ocurrira en bolivia cuando x fa responderm necesito su ayuda saludos!! kiero verlas!!

gracias por alegrarme esta semana

a que horas llegaran en mexico? este es mi correo robeses@hotmail.com

a q hora se vera en españa.estoy en andalucia…gracias

eeee si a que hora llegan

a mexico te dejo mi correo

yo_rosyl@yahoo.com.mx

yo soy de mexico cuando va ser el dia esacto en el cielo mexicano

y que horas sera en la noche o en la madrugada

yo tambn soi de andalucia,,de granada,,,kisiera saber cuando se veraaa :D

en este momento envidio a los del Norte :P … supongo q por lo menos 2 estrellas vere en buenos aires…pero no me queda otra que mirar hacia el norte y bueee…. aburrirme.

me encantaria saber… desde qe punto del callao- lima -Peru, asegurado se van a ver LAS PERSEDIAS …plis diganme

GRACIAS

disfruten de l as persedias!

:B

Se podra disfrutar de este espectaculo en la ciudad de México, a que hora y que lugar es el mas adecuado(zona centro, norte, oriente o sur).

Saludos

hola soy de Hidalgo del centro de la republica mexicana y megusta todo lo relacionado con el univesrso , megustari saber que tal se va a poder obserbar por aca.

adios

En quintanaroo como se vera Y

·A que horas seraa!!

mmm bueno si al termino de la noche entonces sera lo mismo en chile cierto o no ? o en otro horario ?

quiero saber si se pueden ver en STGO Chile, porfavor alguien me responda

se va a poder ver en Quito Ecuador?????

Gracias

hola soy de caracas- venezuela, kisiera saber si las persidas se podran observar aqui… deseo verlas…

PUES AQI ESTOY ESPERANDO VERLAS PORQ CON LAS NUBES Q AHI Y LA ILMINACION DE LA CUIDAD NO SE VE MUY BIEN JOPETA Q PENA CON LO BONITAS Q DEBEN SER ?¿CUANDO PASARAN POR ESPAÑA EN CONCRETO POR LAS ISLAS ¡VIVA TENERIFE!!! OJALA Y SI PUEDE VERLAS !BESOS ¡

A que hora pasan las perseidas por ecuador?

Disculpen soy de venezuela me pueden decir a que hora en espicifica se pueden ver la perseidas en caracas y a que hora en margarita

esta muy interesante y es muy sorprendente

Hola soy de venezuela especificamente del Estado Bolivar, me gustaria saber si por esta zona pasan y a que hora xq me encantaria salir a verlas.

Gracias espero me respondan mi inquietud!

hola soy de Chiapas,Mexico y quisiera saber si c pued ver

dsd aki las perseidas GRACIAS espero que m respondan

y cria bueno festejar ya ke mexico le gano a e.u.

espero k m respondan

bye

a y en k direccion va a cr

yo no las pude ver

se podrán ver en guayaquil Ecuador

hola quisieras saber si en venezuela se va a ver la luvia de meteoros plis respondan que lo quiero ver nunca he visto una saludos bye

QUIERO SABER SOBRE LOS DINOSAURIOS

entonses ve a la edad de piedra nena

era broma eres dibertida y simpatica jeje

Y LOS DINOSAURIOS ME GUSTAN

por que mejor no te gustan estas

O

——————-

O

Soy de uruguay y queria saber si se ven desde aqui

gracias

ME DAN MIEDO

hola soy gabrielll casi nunca e visto esas estrellas y hoy las boy a verrrrrrrrrrrrrr

yea!!! vi 3 estrellas eran pequeños rayitos de luz

Me gustaría saber si en Ayacucho – Perú podrá apreciarse este maravilloso fenómeno en que huso horario y dirección, gracias

hola a todos quisiera saber si en callao-se podran ver las perseidas con claridad ya q estamos en invierno y a veces hay mucha neblina saludos

hey se q es un poco tarde pàra la pregunta pero soy de venezuela qeria saber un aproximado de la hora en q se pueden observar las perseidas en la region central de venezuela o mejor dicho en el estado portuguesa gracias

estoy en ciudad de Panamá. se podran ver clararamente aca??

Gracias,

heey pueden decirme en q emiferio se veran las perseidas??

soe d chihuahua y poes kisiera saber sii aka se va a ver???

y a k oras…..

;p

No se ven, en el Hemisferio Sur, o sea ni en Argentina, ni Chile, ni Uruguay, ni Australia, etc.; solo en el Hemisferio Norte y entre mas al Norte mejor.

no lo puedo creer tengo que verlas al fffin mis sueños se realizara

se alcanza ver en chiapas

NO SE PODRAN VER DE URUGUAY?? CUANDO SE PODRAN APRECEAR LAS PERSEIDAS DESDE URUGUAY? YA ME HABIA HECHO ILUCIONES, HACIA TIMPO QUE LO ESTABA ESPERANDO, ASI QUE VOY A TENER QUE SEGUIR ESPERANDO HASTA QUE FAVORESCA PARA EL LADO SUR DE LA TIERRA..!

P.D: AGRADEZCO A LA PERSONA QUE ME DE LA RESPUESTA Y SI ESA PERSONA LLEGA A VER ESTA LLUVIA DE PRESEIDAS ME PUEDA MANDAR FOTOS O VIDEOS, MIL GRACIAS..

ADJUNTO MI DIRECCION (gustavo9685@hotmail.com)

por favor me pueden decir si en venezuela se podra ver la lluvia de meteoritos!!!!!!!……..

Hola acabo de ver varias vi 3 grandisimas es un espectaculo estoy en caracas venezuela pero se nublo un poco el cielo son las 01:12 am pueden seguir viendolas

se ve genial yo vi como 6 o 7 (no les da envidia)

por favor quisiera saber a que hora se pueden percibir las perceidas en Valencia, Venezuela, aun no he podido ver nada y es la 1 y 30 am… ya paso?

antesque nada alejate de la luz y si puedes de la civilizacion y con suerte tudavia alcansas (pasan de noreste a suroeste) suerte

hola quisiera saber si se ven a simple vista???

un fabor ,si alguien logro sacar una foto y fueran tan gentiles me la podria parsar les dejo mi correo :perclonfun@live.com ,gracias y enserio se los agradeseria MIL…

mira a q hora es q se ven bien aqui son las 2:03 de la madrugada y no e visto es mas tarde o q ? estado lara venezuela

oyee! zi ai luz aki en la ziudad no ze ve nada? o no imxta? epa i rezpondale a mi amigO Hary! hehehe xD! ez en zeriooo! jump!

la verdad no creo hace 45 min yo lo vi, en leòn guanajuato ,

,mexico

epale pero sera q es mas tarde o a esta hora ya se empiezan a ver y mera men el mexicano q tal es … se ven de varias o una sola

se ven fregonsisimo la neta un espectaculo unico

YO VI COMO 7 DE UNA EN UNA

mira pana si me pueden decir al msn porf hag_12_hary@hotmail.com es q aqui tambien esta medio nublado

un fabor harry no me puedo cenectar tengo un problema en mi servidor te parese por mail. : perclonfun@live.com plis???..

yo no e visto nada aqui en chihuahua…creen que se veran mas en los siguientes dias??

hermanos por aqui la noche esta muy nublada ! no alcanzo a ver nada

NO LEON GUANAJUATO

epale por aqui el cielo esta nublado sera q igual se ve?

OMG!! no e viztoo nadaa!! =( kierooo verrrrrrr!!!!

yo tambien quiero ver algooo… vuelvo a preguntar, en los siguientes dias se podran ver de nuevo???

aqui en venezuela espesificamente en ciudad guayana se veran aunque se algo de esta lluvia de meteoritos???

esta lluvia pasa cada año en que lugares se ve? este es un fenomeno maravilloso dios quiera pueda verlo algun dia ;)

oe!!!!!!!se puede ver en lima peru??????

esq es la primra vez q escucho sobre eso pssss

esto no me parece bno ni interesante esto es una estupides ni no tiene imagenes de nada y las imagenes que tiene no sirven para nada yo pensaba que era mas importante solo perdi elk tiempo y queria una imagen de el mapa de colombia y con la linea del ecuador y el meridiano 75 pero no lo encontre y lo que decia era muy estupido

mejoren las cosas

hola les pido que porfavor me muestren una imagen del mapa de colombia con la linea del ecuador y el meridiano 75 espero que me ayuden porfavor gracias

Creo que este enlace pude resolver algunas dudas:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/05aug_perseids.htm

Y este otro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas.

Como se puede ver ahí, la visibilidad no depende de la longitud sino de la latitud. Desde el Ecuador solo se alzarán unos 32 grados sobre el horizonte, lo que quiere decir que por debajo de esa latitud Sur no será visible. Es decir si trazamos una línea que una Buenos Aires con Santiago de Chile, todo lo que queda al sur (incluidas ambas ciudades) cae fuera del campo de visibilidad.

En América serán visibles desde Concepción del Uruguay, Córdoba o Santa Fé en Argentina para arriba. Desde toda África y gran parte de Australia también se podrán observar.

Yo las he visto cuando vivía en las Islas Canarias desde el pico de Izaña, cerca del Teide, a más de 3.000 m de altura y no pude pegar ojo en toda la noche. Es todo un espectáculo.

You completed several good points there. I did a search on the matter and found the majority of people will go along with with your blog.

Thank you for making the trustworthy effort to talk about this. I feel very robust approximately it and want to learn more. If it’s OK, as you achieve extra intensive wisdom, would you thoughts adding extra articles very similar to this one with additional info? It will be extraordinarily useful and helpful for me and my friends.

Debe ser un espectáculo grandioso. Nunca las he visto. A ver si este próximo agosto puedo.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*