Cometas y soles: lo que el viento se llevó

David ByN

El Sol se encuentra observado por una pequeña flotilla de naves espaciales que nos proporcionan una visión continuada de la fenomenología solar desde distintos ángulos y en diferentres longitudes de onda. En ocasiones, sorprendiéndonos, como es en el caso del encuentro del cometa Encke con una eyección de masa coronal, que arranca literalmente la cola al cometa, como muestra el video creado a partir de imágenes tomadas con el satélite STEREO.

Secuencia tomada con el satélite STEREO, que muestra las eyecciones de material coronal y el cometa Encke. Se puede encontrar una imagen en alta resolución aquí.
Más información en el enlace de NASA, incluyendo más animaciones y secuencias de imágenes.

Detalle con la interacción del viento solar con el cometa, que sufre la pérdida de su cola. Se puede encontrar una imagen en alta resolución aquí.

ENLACES:
El video, en formato gif
NASA/STEREO
NASA, nota de prensa
CBE. Primera luz con Hinode
CBE. Ulises navegando por los polos solares
CBE. El cometa MacNaught en el campo de SOHO
CBE. ¿Es lluvia lo  que se oye en el Sol?
CBE. Tormentas solares: un comienzo movido del nuevo ciclo solar
CBE. La actividad solar y las auroras polares
CBE. Dueto interplanetario (o cómo el sonido se “transmite” en el vacío)

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

I want to say one things that here in this site user get more help for the https://rememberpasswordsinmicrosoftedge.net advance knowledge and its so big hub for that.

(requerido)

(requerido)


*