Benjamín Montesinos
David Barrado

Como comentaba María de Santos en la anterior contribución, el día 7 de febrero SS.AA. Reales los Principes de Asturias visitaron las nuevas instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial (European Space Astronomy Centre, en su denominación oficial en inglés en el organigrama de la Agencia Espacial Europea).

Los Príncipes de Asturias junto al ministro de Industria, Joan Clos, el director del Departamento Científico de la Agencia Espacial Europea, David Southwood y el director del Centro Europeo de Astronomía Espacial, Vicente Gómez (crédito Agencia EFE).

Podéis encontrar una reseña oficial en esta nota de la página web de la Casa Real Española y las palabras del discurso del Príncipe Don Felipe en este otro enlace. Y algunas fotografías en esta otra página.

El acto oficial contó con la presencia de más de 100 invitados, y después, durante casi una hora los Príncipes compartieron en el comedor del centro un aperitivo con todos nosotros, yendo de un corrillo a otro y comentando con sencillez qué les parecía este mundo de la astronomía espacial, y preguntando a los estudiantes e investigadores qué haciamos y cuáles eran nuestros proyectos futuros.

El día en ESAC no acabó ahí puesto que a las 20:45, hora española, se lanzó desde Cabo Cañaveral, en Florida, a bordo del trasbordador espacial Atlantis de NASA, el módulo europeo Columbus, que se instalará en la Estación Espacial Internacional. Dedicaremos una entrada específica a este tema.

ENLACES:

ESA. Inaguración de ESAC
ESA. lanzamiento de Columbus a bordo de la lanzadera espacial
El Mundo. El príncipe de Asturias inagura el nuevo centro de la ESA en Madrid
El País. Madrid controla el cielo
CBE. Columbus: nuestro hogar en el espacio

 

Compartir:

2 comentarios

  1. ¡Enhorabuena por la inauguración!

    Por cierto, que en la noticia sobre ello en "El Mundo",

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/07/ciencia/1202402149.html?a=2cc2600196aa743fd9e997e4b6c2c2ea&t=1202428074

    volvieron a escribir "astrología" por "Astronomía" o "Astrofísica". Les mandé un mail y, no sé si sería por el mío o porque lo hayan recibido de más gente (era de madrugada, pleno día en Australia), lo rectificaron a mi media tarde (primera hora de la mañana en España).

    Un saludo desde el interferómetro ATCA.

  2. Hola Angel,

    Muchas gracias… no fuiste el único que mandó un mensaje advirtiéndoles de la equivocación, de aquí tres compañeros del trabajo y yo mismo, de manera independiente lo hicieron y al final todos juntos conseguimos que lo modificaran. Es irritante y parece una batalla perdida, pero hay que seguir insistiendo.

    Un abrazo y suerte con tu trabajo

    Benjamín

Deja un comentario