El Ataque de los Clones y los éxitos de la ESA

David ByN

Era un recurso fácil el usar la conocida película «El Ataque de los Clones», dentro de la saga «La Guerra de las Galaxias», para referirme a un episodio interesante que ha acontecido con el portal de Internet de la Agencia Espacial Europea. ¿Qué ha ocurrido realmente?

En realidad he de confesar que sólo he visto las tres primeras películas, rodadas hace bastante años. He intentado ver la cuarta en varias ocasiones y siempre me ha sido imposible: el tedio me ha vencido.


La página clónica, con un montón de sinsentidos. Una imagen en alta resolución se encuentra en este enlace.

Lo que sí he visto, y con detalle, el es portal cuasi-clónico que simula el de la ESA. Mismo formato y colores, y cierta verosimilitud con el original en español de la ESA. Eso sí, cuajado de estupideces, centradas en torno al choque de un cometa con la Tierra en unos pocos días. Un cometa (el McNaught) que, por otra parte, dejó atrás hace ya un año el interior del Sistema Solar. Todo muy apocalíptico, siguiendo el guión de otra conocida película (Armageddon). Como digo, un sinsentido. Eso sí, tomado como broma, incluso podría tener su gracia, si no contribuyera a confundir al público que esté inadvertido.  Eso sí, como decíamos hace unos días, el plagio se puede interpretar también como un elogio.


La verdadera página de la ESA, en su versión española. Una imagen en alta resolución se encuentra en este enlace.

Mientras tanto, la Agencia espacial Europea continua cosechando éxitos. Si hace unas semanas, fue la colocación en órbita y acoplo a la Estación Espacial Internacional del módulo Columbus, esta madrugada se ha producido el lanzamiento de «Jules Verne» el lanzamiento de «Jules Verne», una nave de carga, no tripulada, capaz de transportar hasta 8 toneladas de carga a la ISS. Una herramienta indispensable para la explotación óptima de la misma.

ENLACES:


Compartir:

2 comentarios

  1. Pero no hay que tomarlo a mal, si solo es una web que plantea una historia de ficción online, como dice abajo de todo… si fuera real, el dichoso cometa sería más que visible ;). Además, incluso se han hackeado a sí mismos, ver para creer. Pero al menos han incluido la advertencia que les faltaba antes. Por lo demás, la web está muy "currada".

    Un saludo y a por noticias realmente verdaderas.

  2. Estuve tentado a escribir algo el otro día, tras que se comentara en la lista de la SEA, pero al final pensé en no darle más publicidad. Eso sí, tienes toda la razón en que "el plagio es un elogio". Sólo hay que advertir "cuidado" en estas paginas.

    Cambiando de tema… ¿no has visto las 3 nuevas de "La Guerra de las Galaxias"? OK que la primera es algo lenta y no pasa nada demasiado crucial, pero las 2º y 3º no están mal, de hecho, el comienzo de la 3º (La venganza de los Sith) es bastante espectacular… ayyy, es que ya eres muuu mayor 😛 Eso sí, no superan las 3 originales, sobre todo "El Imperio Contrataca", la mejor de la saga.

Deja un comentario