Navegando por múltiples universos

Benjamín y David

Han sido casi dos años y medio los que llevamos contribuyendo a la aventura de MadrI+D, con nuestro blog “Cuaderno de Bitácora Estelar”. En este tiempo hemos escrito sobre muy diversos campos: desde historia y mitología pasando por política científica. Y, por supuesto, comentado la actualidad de los descubrimientos astronómicos. Con muchas alegrías y algún que otro quebradero de cabeza. Ahora, presentamos nuestra bitácora como libro.

El libro, publicado por Equipo Sirius, se ha comenzado a distribuir recientemente. Muy oportunamente, ya que si existe una línea argumental, ha sido marcada por los descubrimientos planetarios, tanto dentro como fuera del Sistema Solar.

La portada del libro, con una espectacular imagen de la nube oscura de Barnard 30, tomada con el telescopio espacial Spitzer (crédito NASA/JPL-Caltech/D. Barrado y Navascués (LAEFF-INTA)).

Sí, justamente ahora que de nuevo, cuando el polvo parecía asentado, vuelve Plutón a contraatacar . Pues no, no es un planeta, solo hay ocho conocidos en el Sistema Solar. Esperemos que después de la lectura del libro al menos esta idea quede clara.

Un saludo y muchas gracias por leer esta bitácora.