Benjamín y David

Han sido casi dos años y medio los que llevamos contribuyendo a la aventura de MadrI+D, con nuestro blog «Cuaderno de Bitácora Estelar». En este tiempo hemos escrito sobre muy diversos campos: desde historia y mitología pasando por política científica. Y, por supuesto, comentado la actualidad de los descubrimientos astronómicos. Con muchas alegrías y algún que otro quebradero de cabeza. Ahora, presentamos nuestra bitácora como libro.

El libro, publicado por Equipo Sirius, se ha comenzado a distribuir recientemente. Muy oportunamente, ya que si existe una línea argumental, ha sido marcada por los descubrimientos planetarios, tanto dentro como fuera del Sistema Solar.

La portada del libro, con una espectacular imagen de la nube oscura de Barnard 30, tomada con el telescopio espacial Spitzer (crédito NASA/JPL-Caltech/D. Barrado y Navascués (LAEFF-INTA)).

Sí, justamente ahora que de nuevo, cuando el polvo parecía asentado, vuelve Plutón a contraatacar . Pues no, no es un planeta, solo hay ocho conocidos en el Sistema Solar. Esperemos que después de la lectura del libro al menos esta idea quede clara.

Un saludo y muchas gracias por leer esta bitácora.

1. Muchas felicidades David. Que se venda mucho, que lo tuyo te ha costado.

2. Felicidades, David.

Un abrazo desde "el reverso pragmático del universo"…

3. Alguin puede decirme que esta noche del 27 de agosto se va a ver Marte tan grande como si fuera la luna , me urge la información, no querria perdermerlo

4. Es una buena opción para llevar cuando no se dispone de internet. además siempre los libros «reales» y no virtuales son muy bienvenidos en cualquier momento.

5. «El Desafío del Universo», editado por la colección Gran Austral, de Espasa-Calpe, T. Fernández y B. Montesinos (anterior co-administrador de esta bitácora)

6. Your article is very good, I have read many articles but I am really impressed with your posts. Thank you, I will review this article. To know about me, try talking to me

7. It’s great to be here with everyone, I have a lot of knowledge from what you share, to say thanks, the information and knowledge here helped me a lot. thank you.