David ByN

Si todo funciona correctamente, esta noche la sonda Phoenix Mars Lander se posará suavemente en la superficie del planeta Marte.

El evento será a la1.52 AM, hora de la Península Ibérica, en la noche del domingo al lunes (23:52 GMT del 25 de mayo). A falta de 13 horas, todo va correctamente, después de haber realizado las últimas correcciones para que la enrada sea óptima.

Después del tiempo necesario para que el polvo se asiente, que se comiencen a activar los sistemas de la sonda y dar tiempo a que la señal llegue a nuestro planeta, tendremos la primera foto de la superficie del ártico marciano. Entre sus objeivos principales, el estudio del agua en Marte, incluyendo la posibilidad de que este planeta haya tenido vida en algún momento de sus historia.

¡Crucemos los dedos para que todo vaya bien!

En este enlace se puede encontrar información en castellano sobre la Phoenix Mars Lander.


ENLACES:

 
PD (2008/V/26):
Primeras fotos después del aterrizaje


Página principal del “Cuaderno de Bitácora Estelar”

Compartir:

5 comentarios

  1. seria lindo qer en este planeta exista vida o aya tenido en algun momento de su creacion para eso esta la ciencia y seguro qe en algun momento lo sabremos qe se siga con los estudios yo desdeaqi del peru les deseo suerte en esta envestigacion pronto sera realidad me gustaria siempre intercambiar estos comemtarios chau amigos

  2. seria lindo qer en este planeta exista vida o aya tenido en algun momento de su creacion para eso esta la ciencia y seguro qe en algun momento lo sabremos qe se siga con los estudios yo desdeaqi del peru les deseo suerte en esta envestigacion pronto sera realidad me gustaria siempre intercambiar estos comemtarios chau amigos

Deja un comentario