Desde el confín del planeta: auroras en el Polo Sur
Justamente ahora que se anuncia el rápido deshielo del casquete ártico, con la consiguiente posibilidad de catástrofe, nos llegan unas impresionantes fotografías tomadas desde la base Amundsen-Scott , localizada en el Polo Sur.

Enlace a la imagen en alta resolución.
Esta espectacular imagen, tomada por J.D. Hrubes el pasado 5 de julio bajo unas difíciles condiciones (65 grados centígrados bajo cero, o -65 C) , muestra un increíble despliegue en un cielo limpio, cuajado de estrellas.
Una increíble belleza evanescente, como puede ser dentro de pocos años, si el deshielo continúa a esta velocidad, las grandes superficies heladas en su contrapartida del Norte.
ENLACES:
- Spaceweather. Auroras
- La meteorología actual en la base Amundsen-Scott
- Nacional Science Foundation. Amundsen-Scott South Pole Station
- El Mundo (2008/VII/06). Viaje al deshielo acelerado de Groenlandia
- El paso del Noroeste, en el Ártico, abierto por primera vez
- CBE. Auroras polares desde la Estación Espacial Internacional
- CBE: La actividad solar y las auroras polares
- CBE. Auroras australes, auroras boreales
- CBE. Auroras polares: ¿qué son?
- CBE. ¿Qué formas y colores tienen las auroras?
- CBE. ¿Cuándo y dónde ocurren las auroras?
- CBE. Más allá de la Tierra: Auroras en el Sistema Solar
Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Qué bonito, gracias de nuevo.