Hacia la Tierra: el impacto del asteroide TC3

David ByN, Jaime Zamorano

Me levanto temprano y veo el mensaje de mi colega y amigo Jaime, que me comunica el próximo impacto de un pequeño asteroide. De hecho ha ocurrido esta madrugada, y el avistamiento se ha producido … ¡desde un avión comercial!

El impacto del asteroide, recientemente descubierto, de hasta unos cinco metros de diámetro y que no ha supuesto peligro alguno, solo ha representado un bello espectáculo para los afortunados que han podido contemplar el superbólido.  Para la mayoría silenciosa, siempre tendremos las animaciones del impacto.

 


Una imagen en infrarrojo del satélite Meteosat-7, tomada a las 0300 UTC, poco después del impacto, con la localización estimada del mismo, sobre Sudán.

 

Comunicación de SPMN spmn@ieec.uab.es:

«Anunciamos en primicia que el Observatorio de Mount Lemmon detectó la pasada noche un asteroide en ruta de colisión con la Tierra (al 90% de probabilidad según estimaciones de Bill Gray). El objeto tiene un diámetro aproximado entre 1 y 5 metros (su magnitud absoluta es 30) por lo que puede producir un superbólido de los más luminosos de los últimos tiempos. Las dimensiones del objeto no son preocupantes y se espera que la atmósfera terrestre actúe como un eficiente escudo protector. Más información sobre este objeto llamado 8TA9D69 está disponible en este enlace

Todavía es pronto para conocer el lugar exacto de caída pero todo apunta que el sur de España sea la región más favorable para su observación. Recomendamos a todos los aficionados a la astronomía que tomen imágenes de manera continua entre las 02h y las 03h TUC de mañana (4 y 5 horas en la península). La hora prevista para el impacto: 2h34m TUC.»

ENLACES:


Compartir:

8 comentarios

  1. Your article is good and value able information …sir keep up the good work thanks for sharing this everbest article… thankyou somuch…

Deja un comentario