Marte: conferencias y exposición en CosmoCaixa Madrid

Benjamín Montesinos

Marte, el planeta rojo, es protagonista, por partida doble, en el Museo CosmoCaixa, en Alcobendas, a 16 km de Madrid. Un ciclo de conferencias y una exposición nos proporcionan información sobre este planeta, gemelo de la Tierra en muchos aspectos.

El 19 de mayo de 2005 el Mars Exploration Rover «Spirit» tomó esta asombrosa imagen de la puesta de Sol en el crater Gusev de Marte. Cortesía de NASA/JPL/Texas A&M/Cornell.

El ciclo ‘La exploración a Marte’ está siendo coordinada por el Prof. Agustín Sánchez Lavega, del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco. Las siguientes conferencias, las cuatro últimas del ciclo, se van a celebrar durante lo que queda del mes de noviembre, todas ellas son de 7.30 a 9.00 de la tarde en el Auditorio del Museo, situado en la calle Pintor Velázquez s/n, 21800 Alcobendas (Madrid) y la asistencia es gratuita.

Dinámicas de la atmósfera de Marte (Peter L. Read,  Universidad de Oxford, 18 de noviembre de 2008).

Río Tinto como laboratorio para la búsqueda de vida en Marte (Ricardo Amils, Centro de Astrobiología, CSIC y Universidad Autónoma de Madrid, 19 de noviembre de 2008).

Europeos en Marte: de las sondas espaciales a las misiones tripuladas (Agustín Chicarro, Agencia Espacial Europea, 20 de noviembre de 2008).

La conquista de Marte por el ser humano (Álvaro Giménez, Centro de Astrobiología, CSIC, 24 de noviembre de 2008).

La exposición Marte-Tierra. Una anatomía comparada está abierta al público hasta el 15 de mayo de 2009. A través de piezas reales, maquetas a escala y fotografías impactantes, esta exposición permite conocer a Marte y compararlo con su planeta compañero en el espacio: la Tierra.

En nuestra Bitácora hay una sección dedicada específicamente a Marte, el mellizo de la Tierra, donde podrás encontrar más información sobre este apasionante planeta.

Compartir:

4 comentarios

  1. Me encantaria ir a esta exposicion , porque me interesa todo lo relacionado con este planeta pero vivo en Sevilla y no es tan facil .

  2. You made several nice points there. I did a search on the subject matter and found the majority of folks will agree with your blog.

  3. I’m still learning from you, as I’m trying to achieve my goals. I absolutely enjoy reading all that is posted on your website.Keep the aarticles coming. I loved it

Deja un comentario