Descubre el Universo en Alhóndiga Bilbao

Benjamín Montesinos

AlhóndigaBilbao, una institución pública dependiente del Ayuntamieno de Bilbao te invita a conocer las maravillas y los entresijos más apasionantes del Universo en pleno centro de la ciudad. Acércate a la Plaza Indautxu y entra en el Planetario hó, haz tu propio reloj de sol, aprende de la mano de científicos expertos, participa en las visitas guiadas a la exposición “Across the Universe” o degusta los alimentos de los astronautas. ¡Sumérgete en el Universo con AlhóndigaBilbao!

El Año Internacional de la Astronomía 2009 empieza con fuerza. En la entrada anterior de nuestro Cuaderno de Bitácora Estelar os anunciábamos una convocatoria y concentración de telescopios para el día 10 de enero en la Plaza Mayor de Madrid. En esta entrada os informamos de una semana de actividades, del 12 al 18 de enero, que giran en torno a la divulgación de las fascinantes maravillas del Universo, preparadas por AlhóndigaBilbao.

Las actividades serán muy diversas. La exposición “Across the universe” desvela los misterios que esconden las rocas, cómo se formaron las estrellas y las galaxias. Habrá visitas guiadas en castellano y euskera por jóvenes investigadores de la EHU/UPV que colaboran en esta exposición como guías para explicar a todas las personas interesadas los materiales que se exponen en este recorrido por la historia del Universo. Habrá también conferencias todas las tardes, impartidas por científicos, amantes de la astronomía, periodistas… El Planetario hó te invita mirar de cerca todas las estrellas del firmamento. Si el tiempo lo permite, se realizarán observaciones solares y una observación remota utilizando los telescopios del Observatorio de Mallorca. Habrá una degustación de alimentos elaborados en base a métodos utilizados en misiones espaciales, actividades infantiles, construcción de relojes solares… como véis, un abanico para todos los gustos y para todos los públicos.

En este enlace puedes encontrar más detalles de todas estas actividades, y aquí puedes encontrar el programa con sus horarios y un fichero pdf para que lo puedas imprimir.

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Obrigado por compartilhar este conteúdo, vou compartilhar com todo da minha escola.

(requerido)

(requerido)


*