Convertidor de fechas: gregoriano, juliano, musulmán, hebreo, persa y otros calendarios

David ByN

Para calcular la verdadera fecha del nacimiento de Galileo Galilei de mi anterior escrito, he usado una útil herramienta que permite calcular fechas en diferentes calendarios: gregoriano (el actual), juliano (válido en Europa del sur hasta 1586), indio, hebreo, musulmán, persa, bahai, maya, ISO-8601, entre otros.

Debido a que a adopción de la reforma del  calendario desde el juliano al greoriano no fue simultánea, existen curiosas coincidencias que no lo son. Por ejemplo, en España el calendario gregoriano se convirtió en oficial en 1582, mientras que en Inglaterra (y sus dependencias) no los sería hasta 1752. Así, el Día Internacional del libro se celebra el 23 de abril, día que supuestamente fallecieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Sin embargo, Cervantes murió un día antes (22 de abril de 1622) y el 23 corresponde a la fecha de su entierro. Y el lo que respecta al bardo, según el calendario greoriano, su defunción aconteció el 3 de Mayo de 1616.

Equivalencia de diferentes fechas en distintos calendarios

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Me parece bien pero ponle notocia de descubrimiento astronomicos de galaxias hace tiempo que no ponen ESTE MES

Yo quiero ver la luz tambien…¿ donde esta Ala , tambien inmigro a España ?

esto es una porqueria

Buneo

OK

hola

hola no entiendo esta pagina haha
ke alguien me explike

Y dónde está el convertidor? no lo veo

Gracias

Pinchen el link que dice

Equivalencia de diferentes fechas en distintos calendarios

[...] Júpiter. Y aquí se inicia la controversia, acentuada y oscurecida porque Marius y Galileo usan distintos calendarios y pertenecen a dos mundos contrapuestos. Los países católicos ya había aceptado la reforma [...]

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*