El Teide desde el espacio

David ByN

Para aquellos acostumbrados a los billetes de 1000 pesetas, desaparecidos a comienzos de la década debido a la introducción del euro, la visión del Teide, el pico más alto de España es algo que forma parte de nuestro acerbo cultural, uno de los iconos de varias generaciones. El Teide, de origen volcánico, domina no solo la isla de Tenerife: es el tercer volcán más alto del mundo si se cuenta desde la base en el lecho oceánico y patrimonio de la Humanidad.


El volcán del Teide es un estratovolcán, con una estructura cónica bien definida. La fotografía fue adquirida el 15 de Julio del 2009 desde la estación espacial internacional Imagen en alta resolución.

Desde el espacio, a la corta distancia de la estación espacial internacional (ISS), a unos 390 kilómetros de altura, el volcán se despliega, verdaderamente, en toda su majestuosidad. Se aprecia entonces la simetría casi perfecta del cono volcánico, y los viejos flujos de lava.

A pesar de que la última erupción se produjo en 1909, la fotografía nos recuerda, una vez más, que vivimos en un planeta complejo, activo.


Un billete de 1000 pesetas, moneda oficial en España hasta el 31 de diciembre del 2001, cuando se puso en circulación el euro. Equivale a seis euros.


Página principal del “Cuaderno de Bitácora Estelar”

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Hola

Soy una persona absolutamente ignorante en estos temas. He visto que vuestro blog está orientado a la divulgación de la Astronomía y lo que he visto me ha resultado muy ameno. Quería saber si me podeis recomendar un libro muy básico y sencillo para empezar.

Mil gracias. Un saludo

tenerife es mi tierra, el teide nuestro esplendor.soy de tenerife y nuestro cielo….. sigue tu por favor

DIOS QUIERA,QUE EL NUEVO PROYECTO DEL OBSERBATORIO MAYOR DEL MUNDO,LO DESTINEN AESPAÑA

SUBAN UN DIA,A LO ALTO DEL TEIDE,AL AMANECER Y CON EL CIELO DESPEJADO, VERAS QUE MARAVILLA.

UN CHICHARRERO.

ME GUSTA MUCHO LA ASTRONOMIA.

CONECTEN YA.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..