Postales desde los confines del Universo

Cun motivo del Año Internacional de la Astronomía, celebrado en 2009, se realizarón numerosas iniciativas divulgativas, que han dejado un importante legado (videos y otro material educativo, exposiciones, y una importante infraestructura enfocada a la difusión de la cultura científica).

Entre otras muchas, el Observatorio Austral Europeo (ESO, por su siglas en inglés), en colaboración con la Unión Astronómica Internacional, publicó un libro que contenía las historia personales (sus anhelos y motivaciones para haber seguido una carrera como científicos) y una breve descripción de las áreas de investigación de un par de docenas de investigadores, entre los cuales me encontraba yo. Este libro, con algunas imágenes espectaculares,  se puede descargar libremente.

Además, dentro de la misma inicitiva, ESO permite el envío de postales «desde los confines del Universo», mensajes con algunas  de las fotografías más espectaculares tomadas con telescopios o naves espaciales: desde el  «Very Large Telescope» hasta sondas orbitando Marte, pasando por el telescopio espacial Hubble.

Con unos pocos clicks en el ordenador, cualquiera puede enviar una de felicitación o un simple recordatorio, y conpartir la belleza del Universo.

1. Sería estupendo si se tradujera este libro al español, ¡hay tantos hispanohablantes! Ahora mismo se me ocurren varias personas (y varios niños en especial) a los que regalarles este libro, pero o bien ellos o bien los padres de los niños no saben inglés…

Yo lanzo la pelota a ver si alguien puede recogerla 😉

¡Un saludo y gracias por seguir con vuestro genial trabajo con la Bitácora.

2. Gracias por el comentario.

En efecto, sería estupendo que alguén lo tradujera, preferiblemente en ESO.

Puedes encontrar noticias en Castellano en las páginas de ESO, en: