ASTRONAUTA O COSMONAUTA

Se denominan astronautas o cosmonautas a las personas que viajan por el espacio exterior, más allá de la atmósfera de la Tierra. Cuesta definir dónde empieza realmente el espacio exterior, pero se suele admitir que llegar por encima de los 100 km de altitud se asemeja más a un viaje espacial que a un vuelo de aeroplano. Cabría calificar de astronauta a cualquier persona que se haya aventurado a sobrepasar esa distancia, aunque una definición algo más rigurosa requeriría además que el viaje se efectúe en un vehículo capacitado para maniobrar en órbita alrededor de la Tierra. En los medios de comunicación se suele aplicar la palabra cosmo- nauta a los astronautas que viajan en vehículos espaciales de tecnología soviética o rusa. Esta distinción carece de sentido y en realidad las palabras astronauta y cosmonauta tendrían que usarse como lo que son: sinónimos estrictos.
El primer astronauta de la historia fue Yuri Alekséievich Gagarin (Vostok 1, 1961) y la primera astronauta, Valentina Vladímirovna Tereshkova (Vostok 6, 1963). El primer astronauta de habla hispana fue el cubano Arnaldo Tamayo Méndez (Soyuz 38, 1980). El título de primer astronauta de nacionalidad española le corresponde a Pedro Duque Duque (Discovery STS- 95, 1998 y Soyuz TMA-3, 2003).

PD (David ByN): El primer astronáuta nacido en España fue Miguel López-Alegría (mission specialist en  STS-73 Columbia, desde el 20 de Octubre hasta  el 5 de Noviembre de 1995), aunuqe tuvo que renunciar a la nacionalidad española. Fue comandante de la ISS durante siete meses.



Glosario: “100 conceptos básicos de Astronomía”

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Ya decía yo que no tenía sentido llamarlos de forma diferente, ya que son sinónimos, con exactamente el mismo significado.

La verdad no entendi cual es la diferencia

Como les encanta hablar pendejadas sin ningun tipo de basamento.

Antes de hablar de lo que no tienen ni la mas puta idea, es mejor informarse. Internet no muerde ni maltrata, solamente a las bestias como a ustedes.

Se le dice “COSMONAUTA” porque asi se le denomina en Ruso (kosmonavt), es decir “Navegante de los Astros”, y por esa simple estupidez es que los Estados Unidos no les pareció y mucho menos les gustó utilizar ese término para un ciudadano Estadounidense. De ahí que ellos llamasen a sus navegantes “ASTRONAUTA”..

Vale la pena acotar que ambos pilotos, los Rusos o Estadounidenses igualmente salen al espacio exterior y se mantienen en gravedad Cero y toda esa paja mental…… Lo que es lógico de cualquier ser pensante que concluya que simplemente es el mismo principio pero con diferentes términos.

Los Gringos no llamaran a sus pilotos Cosmonautas y los Rusos menos a los suyos Astronautas.

Simplemente es cuestiones políticas y así han perdurado y así será.

Tambien los residentes de la Union Europea han adoptado el termino de astronauta y no el de cosmonauta, simplemente por intereses politicos.

Y para finalizar, los chinos tambien tienen su término al enviar un hombre al espacio exterior. Lo denominan “TAIKONAUTA”

El término taikonauta es un neologismo formado a partir del término chino 太空 (tàikōng, espacio) y del griego ναύτης (nautes, navegante) en semejanza con astronauta y cosmonauta que derivan del griego.

Espero haber intentado que aprendieran y quienes no simplemente “Jodanse” y dejen de escribir vainas sin saber

e le dice “COSMONAUTA” porque asi se le denomina en Ruso (kosmonavt), es decir “Navegante de los Astros”, y por esa simple estupidez es que los Estados Unidos…… etc

UNA RESPUESTA MUY INCOHERENTE COMO QUE ”ESTUPIDES”
pues? necesito una respuesta mas común por favor comportensen

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*