Los satélites en órbita nos proporcionan una visión de la Tierra inédita hasta hace pocos años. Desde las ya típicas imágenes de los satélites meteorológicos hasta el control de los recursos naturales. También nos dan una visión de primera mano de los desastres que empiezan a mostrarse, como es el caso del deshielo del océano Ártico.

Evolución de la capa de hielo ártica
Evolución de la capa de hielo ártica

La capa de hielo varía en extensión y grosor de manera estacional, con mínimos durante el mes de Septiembre. Pero en los últimos años se han visto mínimos absolutos, llegando incluso a hacer transitable los pasos del Noroeste.

Mínimo en septiembre del 2011

Ahora, incluso la acumulación de imagen permiten visualizar de una manera más dramática ese deshielo. -¡Pobres osos polares!- diríamos, ante la pérdida de hábitat. -¡Qué estupidos fueron nuestros padres!- dirán nuestros hijos, ante el impacto que todos sufriremos por la degradación del planeta y el impacto brutal que tendrá en muy pocos años sobre nuestra calidad de vida.

VIDEO:

Evolución de la capa de hielo ártico en 2011

 

En Youtube:

 

Compartir:

5 comentarios

  1. Da la casualidad de que los pobres osos polares han aumentado la población en los últimos años (documentese). Y resulta que el dehielo de los polos es algo que ocurre cada año. Es más, hubo una época donde el ártico tenía tal nivel de dehielo que permitió que los vikingos llegaran a Groenlandia.

    Que curioso que el otro día en Tv habló un glaciólogo de Sevilla que trabaja en el Tirol, y explicó como la modificación en los glaciales y las morreras que él mismo estudia, apenas es perceptible y explicaba como el supuesto cambio climático no está afectando a su progresión. Quizá esté pagado por EXXON.

  2. Tinder has kept up a solid reputation all through the past by offering the best support for customers all through the past. People who have issues related to the services offered by Tinder can associate with them through two channels.

Deja un comentario