No podemos decir que lo peor se ha materializado, porque no creo que nadie dentro del sistema español de I+D+i llegara a pensar que los nuevos presupuestos generales de estado incluirían… ¡reducciones del 25% para Ciencia!, y de más del 30 para Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y Tecnica, que incluye el Plan Nacional de I+D+i (en donde se financia la mayor parte de la ciencia básica). No es lo peor, es una pesadilla.

Varios diarios de ámbito nacional se hacen eco de la noticia, en sus distintas versiones. No puedo entenderlo. Cuando nuestros socios (y competidores) en la UE invierten en Ciencia y Tecnología, nosotros nos obcecamos en modelos económicos desfasados, en riqueza instantanea (y nada peor que el juego y todo lo que conlleva).

No entiendo en qué se gastan el dinero de mis impuestos, de todos nosotros (como no lo he entendido en los últimos 20 años, durante esta orgía del ladrillo que parece ser que se quiere retomar).  Comprendo que la situación económica española es complicada (en buena medida, fruto de esa conducta negligente por diferentes agentes sociales, gobiernos y ciudadanos entre ellos), pero si hay que hacer recortes, que sean con inteligencia, con razones poderosas. Y sin demagogias o inconsistencias  (pues así me lo parece el descenso  del presupuesto de la Agencia Tributaria cuando se va a realizar una amnistía fiscal, o cuando se aumenta el presupuesto del Consejo Superior de Deportes, cuando en los últimos cuatro años se ha reducido en más de un 30% el del Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Espero que en algún momento durante la tramitación en el Congreso esta barbaridad cambie. Que como en la película del título, se rectifique esta huida hacia adelante que no conduce a ninguna parte, salvo al suicidio como sociedad moderna.

 

 

Compartir:

3 comentarios

  1. يتمّ إنتاج العديد من المبيدات الحشريّة الطبيعيّة من زيوت بعض النباتات، حيث تُعتبر الزيوت الأساسيّة المُستخرجة من هذه النباتات وسيلةً آمنةً وفعّالةً نسبيّاً في القضاء على الذباب وطرده من المنزل؛ وذلك نظراً لخصائصها المضادّة للذباب، ومن هذه الزيوت: الزعتر، واللافندر، والقرنفل، والليمون، وإبرة الراعي، والريحان، والنعناع، ويُمكن استخدام هذه الزيوت على شكل رذاذ ورشّه في الأماكن التي يتواجد فيها الذباب، أو سكب بضع قطرات منه في موزّع الزيت، ووضعه في الغرفة التي يكثر تواجد الذباب فيها.

    شركة مكافحة حشرات بجازان

Deja un comentario