Archivo de mayo, 2014

Aprobada la participación española en el futuro Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT)

 

Hoy es un día feliz para los astrónomos: el Consejo de Ministros ha aprobado definitivamente la contribución española para la construcción del futuro Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT: European Extremely Large Telescope). El E-ELT será la máquina más potente que se haya construido jamás para escudriñar el Universo. Su corazón será un espejo primario de 39.3 m de diámetro, formado por más de 1000 segmentos individuales de 1.4 m. Estos segmentos serán controlados individualmente por actuadores neumáticos de manera que se mantenga la geometría del espejo con una precisión de una fracción de micra (una diezmillonésima de metro!).   

 

Aspecto del futuro E-ELT. Con un espejo primario de 40 m de diámetro, la estructura es casi tan grande como una plaza de toros.

  (más…)

Etiquetas:

Divulgación, divulgación, divulgación…

La Sociedad Española de Astronomía (SEA), con más de 20 años ya de andadura, siempre ha sido consciente de la importancia de la divulgación científica y en particular en su área específica, la Astronomía. En esta entrada os damos información sobre una nueva sección específicamente dedicada a la divulgación. La sección contiene, de momento, dos partes:

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General