Divulgación, divulgación, divulgación…

La Sociedad Española de Astronomía (SEA), con más de 20 años ya de andadura, siempre ha sido consciente de la importancia de la divulgación científica y en particular en su área específica, la Astronomía. En esta entrada os damos información sobre una nueva sección específicamente dedicada a la divulgación. La sección contiene, de momento, dos partes:

1) Artículos de divulgación de la Astronomía. Se trata de una selección de más de 600 artículos de divulgación, escritos desde 2007 hasta la fecha en castellano por profesionales, la mayoría de ellos miembros de la SEA, y dirigidos al público en general. Los artículos están clasificados en 40 temas diferentes. Incluye gran parte del material escrito con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009 y enlaces a artículos publicados hasta la fecha en diversas webs. Queremos destacar en particular la serie de artículos escritos por Rafael Bachiller para El Mundo, la serie escrita por Ángel R. López Sánchez para el suplemento «El Zoco» del diario de Córdoba, los artículos extraídos de la revista del Instituto de Astrofísica de Andalucía, y la selección realizada del material publicado en páginas web como Caos y Ciencia, CONEC (el portal de divulgación de la Confederación Española de Sociedades Científicas) o NAUKAS.

2) Videos de divulgación de la Astronomía. En esa sección se recopilan vídeos en castellano realizados también por colegas profesionales y con un nivel divulgativo. Se incluyen vídeos realizados por el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Universidad de Barcelona, el portal CONEC, la Red de Infraestructuras de Astronomía (RIA) y se han rescatado algunos realizados para el AIA2009.

¡Esperamos que disfrutéis con todo este material!

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario