Archivo de julio 29th, 2014

NameExoWorlds: un concurso mundial de la Unión Astronómica Internacional para asignar nombres a exoplanetas y a sus estrellas anfitrionas

 

Por primera vez, en respuesta al creciente interés del público en participar en los descubrimientos astronómicos, la Unión Astronómica Internacional (IAU) organiza un concurso mundial para dar nombres populares a un conjunto seleccionado de exoplanetas junto con sus estrellas anfitrionas. Los nombres propuestos serán presentados por clubs, agrupaciones y organizaciones sin ánimo de lucro interesados en Astronomía, y los votos serán emitidos por personas de todo el mundo a través de la página web NameExoWorlds.  Esta plataforma está siendo desarrollada por la IAU en asociación con Zooniverse. La intención es que millones de personas en cualquier sitio del globo puedan tomar parte en la votación. Una vez que los votos se hayan escrutado, los nombres ganadores serán sancionados oficialmente por la IAU, lo que les permitirá ser utilizados libremente, en paralelo con la nomenclatura científica existente, con el debido crédito a las asociaciones u organizaciones que los hayan propuesto.

(más…)

Etiquetas:

Los nombre de los exoplanetas, por votación popular

La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha decidido convocar un proceso público para nombrar a más de trescientos planetas descubiertos fuera del Sistema Solar.

(más…)

Etiquetas: