Los nombre de los exoplanetas, por votación popular

La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha decidido convocar un proceso público para nombrar a más de trescientos planetas descubiertos fuera del Sistema Solar.

El procesos se realizará en fases bien diferenciadas. En primer lugar, diferentes organizaciones no profesionales pero relacionadas con la astronomía (planetarios, clubs de amateurs, institutos de bachillerato, etc) podrán proponer nombres. Deberán cumplir dos condiciones: ser una organización sin fines comerciales y tener una relación demostrada con la astronomía. Con posterioridad se organizará una votación abierta a cualquier persona.

Desde aquí, animamos a organizaciones españolas e iberoamericanas a proponer nombres que tengan relación con nuestras herencias culturales.

 

Más información (en inglés) en los enlaces:

En cuanto esté lista la información en castellana, incluiremos los enlaces.

Aquí está en castellano.

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

La verdad que es muy interesante este tipo de artículos. Me gustaría saber si hay algún sitio web para ver el significado que tienen los nombres de los planetas, he intentado buscar significado de nombres, pero no he tenido suerte.

Me gustaría ver que significa cada nombre de ese planeta.

Saludos y gracias por esta info.

¡Feliz navidad y próspero año 2018!

Debe ser muy bueno hacer esto.

If you want high quality Seo services then we are here to help you out..

nombre de ese planeta.

(requerido)

(requerido)


*