ASTRONOMÍA

La ciencia natural del universo, en su concepto más general. La astronomía se dedica a estudiar las posiciones, distancias, movimientos, estructura y evolución de los astros y para ello se basa casi exclusivamente en la información contenida en la radiación electromagnética o de partículas que alcanza al observador. La astronomía abarca dos ramas principales: la astronomía clásica (que comprende la mecánica celeste y la astronomía de posición) y la astrofísica (que comprende todo lo demás). Casi toda la investigación astronómica moderna queda incluida dentro de esta última rama y por este motivo, en la actualidad, los términos astronomía y astrofísica funcionan como sinónimos.

Real Instituto y Observatorio de la Armada

Primer centro para el estudio de la Astronomía en España, en su momento dedicado a la navegación astronómica. El Real Instituto y Observatorio de la Armada (San Fernando, Cádiz) fue fundado en 1753. Créditos: Real Instituto y Observatorio de la Armada.



Glosario: 100 conceptos básicos de Astronomía”

Compartir:

6 comentarios

  1. As far as me being a member here, I am glad though that I am a member. When the article was published I received a username and password, so that I could participate in the discussion of the post, so perhaps that is it. But we’re certainly all members in the world of ideas.

Deja un comentario