Plan de Implementación 2015

El “Plan de Implementación a 2015” publicado por BIOPLAT recientemente, viene a definir las diez cadenas de valor en el área de la bioenergía, que podrían tener un efecto positivo en la consecución de los objetivos de fomento de las energías renovables, tan a nivel nacional (PER 2011-2020), como europeo. Dichos objetivos pretenden conseguir un aumento en la diversificación de las fuentes de energía y una disminución de la elevada dependencia energética externa, así como de las emisiones de gases de efecto invernadero

En el Plan se identifican y recomiendan las acciones en I+D+i esenciales para conducir a las tecnologías biomásicas hacia una fase comercial más avanzada, para que la I+D+i se transfiera al mercado nacional de manera que la bioenergía continúe avanzando en su curva de aprendizaje y sea cada vez una energía renovable más competitiva.

Las cadenas de valor, así como otros puntos de interés del documento son los siguientes:

I. CADENA DE VALOR: Utilización de biocombustibles sólidos mediante combustión directa

II. CADENA DE VALOR: Producción y utilización de biocombustibles sólidos para gasificación

III. CADENA DE VALOR: Producción y uso del biogás

IV. CADENA DE VALOR: Conversión de azúcares y almidón en bioetanol

V. CADENA DE VALOR: Conversión de biomasa lignocelulósica por procesos bioquímicos en alcoholes

VI. CADENA DE VALOR: Gasificación de biomasa y conversión catalítica o bioquímica en biocombustibles

VII. CADENA DE VALOR: Digestión de biomasa para generación de biogás

VIII. CADENA DE VALOR: Conversión pirolítica térmica y catalítica de biomasa lignocelulósica y upgrading

IX. CADENA DE VALOR: Conversión catalítica de azúcares en combustibles y químicos

X. CADENA DE VALOR: Plataforma aceites (conversión convencional + hidrotratamiento + pirólisis + tratamiento en otras unidades de refinería solo o conjuntamente con el combustible fósil)

VECTORES BIOENERGÉTICOS INTERMEDIOS

MATERIAS PRIMAS

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..