Tira de la manta del sector eléctrico – ¡Auditoría Ya!

 

“Como ciudadanos europeos le pedimos que haga una investigación en profundidad para determinar los costes del sistema eléctrico que han dado origen al déficit tarifario a través de una Auditoria y utilizar los resultados de la misma para promover una modificación sustancial del funcionamiento del mercado eléctrico español.”

El modelo energético español está fallando. La factura de la luz se dispara, y en vez de apostar por las energías renovables, ecológicas y producidas en nuestro territorio, los sucesivos gobiernos han venido consintiendo que las compañías eléctricas expolien a los consumidores. Esas mismas compañías eléctricas que, después de contratar con sueldos millonarios a los políticos que les han beneficiado, siguen considerando insuficientes sus 6.000 millones de beneficios anuales.

Mientras proliferan las “conexiones eléctricas” de nuestros políticos, los ciudadanos pagamos una de las facturas de la luz más altas de Europa, con el sector ofreciendo pérdidas que solo podemos tapar a golpe de dinero público. Pero el comisario europeo de Energía está deseando conocer y atajar el llamado “déficit tarifario” creado por las 5 multinacionales eléctricas que operan en nuestro país. .

Ayudémosle a movilizar a la Unión Europea contra el abuso del sector eléctrico. Súmate a la petición exigiendo una auditoria energética que ponga en evidencia el origen y los beneficiarios del abultado déficit tarifario eléctrico español. Esta semana estamos en Bruselas y durante las próximas 24 horas entregaremos nuestros mensajes en mano al Comisario de la Energía, a parlamentarios clave y a diferentes responsables energéticos de la UE.

Nuestro país ha sido hasta hace poco una potencia mundial en la fabricación, instalación y exportación de un buen número de tecnologías renovables. Sin embargo, ante el asombro de los países más desarrollados, las políticas de los dos últimos gobiernos se han empeñado en desmantelar un sector que según la UE podría crear millones de empleos, atraer enormes inversiones internacionales y abaratar nuestra energía.

En su lugar, estamos gastando miles de millones en comprar combustibles contaminantes fuera de nuestras fronteras y costeando los privilegios que reciben ciertos políticos y los ingentes y oscuros beneficios de las eléctricas escondidos detrás del déficit de tarifa.

No hay tiempo que perder. Únete ahora, firmando y compartiendo esta petición con todos tus conocidos.

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Hola! buenas!

Me encanta este post y coincide con muchas cosas que mis allegados y yo hemos estado discutiendo en los ultimos meses. Me gustaria saber como puedo formar parte de esta peticion y “obligar” (como se ha hecho en otros paises europeos) a nuestro gobierno a satisfacer una demanda necesaria de energia renovable y autosuficiente que nos independice de aquellos que aun creen la historia que las compañias petroleras escriben.

Muchas gracias por tu tiempo y atencion

D.G.R.

Daniel.

Obligar a un gobierno a tomar decisiones en la dirección renovable es bastante complicado. En el caso de España, a pesar de los múltiples estudios que aseguran la viabilidad económica, tecnológica, social y medioambiental de las renovables, no obtenemos más que decretazos, moratorios y obstáculos administrativos para su desarrollo.

La iniciativa presentada en el post, muestra el gran malestar del sector y de ciertos particulares con criterio y conocimiento sobre las renovables, que precisan conocer la maquinaria “oligopolizada” del sector eléctrico. En este caso, su difusión mediante blogs o redes sociales, hacen de estas iniciativas una herramientas bastante útiles y explicativas.

Suerte y saludos.

El Gobierno promulga hacia otros países que somos punteros en energías renovables, pero “en casa del herrero cuchillo de palo”. La nueva normativa afecta directamente a las condiciones económicas y jurídicas en la producción de energías renovables de forma negativa.

Menos gasto energía renovable = Más gastos energía fósil

El sector energético es el mayor responsable del conjunto de las emisiones de CO2. ¿No deberíamos incidir en este punto? Buscar soluciones coherentes y sostenibles….

Las energías de origen renovable están totalmente afectadas por los recortes, las empresas del sector renovable “cierran la persiana”, pero paradójicamente, desde la Administración se apuesta por consumir la energía más cara de Europa, la fósil; como el Petróleo, Gas y Carbón que contamina mucho más.

Un saludo….Pau

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..