Producción de oxigeno en el espacio

El proyecto MELiSSA (Micro-Ecological Life Support System Alternative), es una iniciativa de la ESA (European Space Agency), que nace con la finalidad de estudiar el comportamiento de ecosistemas artificiales en el espacio.

La idea se basa en la interconexión de una serie de compartimentos en el que crecen diferentes microorganismos y plantas superiores, para la poducción de agua, oxigeno y alimentos, mientras que se reciclan los residuos generados en una estación espacial:

En uno de estos compartimentos se cultiva la cianobacteria Arthrospira Platensis, más conocida como Espirulina, que puede utilizar el CO2 del ambiente y la radiación solar para producior O2 y alimento, debido a su alto valor nutricional con una alto grado de proteína (aproximadamente un 60-70% de su peso seco) y un tipo especial de lípido, el ácido gammalinolénico (GLA).

En el proyecto MELLiSA se estudia el comportamiento de cultivos de espirulina en condiciones de alta radiación y de ingravidez, similares a las que se pueden encontrar en una estación espacial.

Video: USING SPIRULINA TO PRODUCE OXYGEN AND FOOD IN SPACE

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*