Homenaje a Antonio García Bellido

Este próximo viernes, 28 de Abril, (de 9:30 a 16:00) se realizará un homenaje a uno de los pioneros de la Biología del Desarrollo: Antonio García Bellido. El acto de homenaje se llevará a cabo en el Mundo de la Ciencia de La Caixa -Alcobendas, y en él participarán relevantes biólogos.

Antonio García Bellido, trabajó con el Premio Nobel Ed Lewis y describió el mecanismo que siguen diferentes patrones morfológicos para dar lugar a las estructuras que componen la mosca de vinagre. Postuló la teoría de los compartimentos y ha sido reconocido con varios premios como el Príncipe de Asturias o el Premio Nacional Ramón y Cajal. Es miembro de la Academia de las Ciencias de EEUU, de la Royal Society, y tiene la medalla nº 7 de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Con él han trabajado científicos de gran relevancia, alguno de los cuales participará en el acto del viernes. Actualmente, dirige un grupo de investigación en el Centro de Biología Molecular.

Dicho día habrá excelentes conferencias impartidas por Antonio García Bellido y sus invitados, por lo que se anima a escucharles.

 

CBM (UAM-CSIC)

Compartir:

Un comentario

  1. Personaje singular Antonio García Bellido. Compartimos muchos puntos de vista e intentamos mejorar los criterios de acceso de los jóvenes investigadores a las plantillas del CSIC en contra de la mayoría que insistía (y lo sigue haciendo) en tan solo contar el número de papers, en lugar de su relevancia, originalidad e impacto entre la comunidad científica. Por supuesto no lo logramos.

    Estuvimos sentados juntos en el Comité Científico Asesor. Un abrazo de mi parte a una de las pocas personas famosas que “pasa” de papers “basura” y busca el talento de los jóvenes.

    Recuerdos de mi parte

    Juanjo Ibáñez (el vecino de la weblog Universo)

Deja un comentario