Un pequeño reconocimiento a un nuevo logro de la investigación española…

Margarita Salas, investigadora y colega científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa ( CBMSO; UAM-CSIC) acaba de ser reconocida mundialmente, nuevamente, con su admisión en la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. Nada más… y nada menos.

 Margarita Salas

Esta pequeña aportación a esta bitácora bio(científica+tecnológica) pretende ser solo eso, una felicitación pública para la primera española que forma parte de la prestigiosa institución científica norteamericana, pasando a formar parte del pequeño club de españoles que lo han conseguido; concretamente cuatro: además de la propia Profesora Salas, Antonio García Bellido (biólogo molecular de nuestro mismo Centro), Juan Luís Arsuaga (paleontólogo) y Andreu Mas-Colell (economista). Otro dato a tener en cuenta es que en la mencionada Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. solo un 10% de sus cerca de 2000 miembros son de nacionalidad distinta a la norteamericana…

Margarita Salas, bióloga molecular centrada en el mecanismo replicativo de un pequeño y prácticamente desconocido bacteriófago, premiada con innumerables Premios y Galardones científicos y responsable de una de las patentes más importantes de todo el CSIC, sigue dirigiendo personalmente la investigación de su grupo del CBMSO y la Fundación Severo Ochoa. ¡Enhorabuena por contribuir a un mayor reconocimiento de la investigación española!

Según parece, esta centenaria institución podrá elaborar informes, como integrante del Consejo Nacional de Investigación, para el Gobierno de Bush (y sucesores) sobre biociencia y biotecnología… ¡Que sea para bien!

JAL (UAM).

Nota: accediendo a “comentarios” podrás escuchar la grabación de RNE sobre el presente tema.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*