Archivo de junio, 2007

Genoma no empieza por “G”

Ya han pasado seis años desde que se anunció, mediante dos publicaciones (http://dx.doi.org/10.1038/35057454, http://dx.doi.org/10.1126/science.1058040) los borradores de la secuencia completa del genoma humano y un año desde que se publicó la secuencia final del cromosoma 1, en la revista “Nature. En ese momento terminaba la escritura del más largo y último capítulo de lo que se ha llamado “El libro de la vida”, el texto de nuestro material genético humano, mediante el “Proyecto Genoma Humano”.

 

(más…)

Etiquetas:

Premio Príncipe de Asturias para la genética del desarrollo…

Otro gran momento para la investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). Ginés Morata, biólogo del desarrollo, compañero y amigo, recibirá a finales de año la estatuilla de Joan Miró, en Oviedo, como símbolo del Premio Príncipe de Asturias 2007, junto a su colaborador Peter Lawrence, en Investigación Científica y Técnica.

(más…)

Etiquetas:

Cáncer de mama: un avance con sello español

El grupo investigador dirigido por el español Joan Massagué ha publicado recientemente en la prestigiosa revista Nature un estudio sobre cuatro genes implicados en el cáncer de mama. Los resultados demuestran que estos genes son dianas para fármacos específicos que podrían ayudar a bloquear la progresión de la enfermedad.

 

(más…)

Etiquetas:

Último Congreso Mundial de Bioética en Gijón…

Se acaba de celebrar el V Congreso Mundial de Bioética en Gijón, Sede Mundial de dicha materia. Cuatro temas principales y participantes de todos los confines de nuestra Aldea Global discutieron sobre eutanasia, ética en investigación y nuevas leyes… ¿Para qué?

 

SIBI

NO A LA VIOLENCIA

NO A LA POBREZA

(más…)

Etiquetas: